La figura del eterno e inolvidable Camilo Sesto se encuentra, indirectamente, de actualidad cada vez que su único hijo, Camilo Blanes Ornelas (39 años) -ahora se hace llamar Sheila Devil- se convierte en noticia por su azarosa y complicada existencia.
Justo cuando Camilín ha borrado todo rastro de sus redes sociales y parece estar reconduciendo -de nuevo- su vida, hay importantes novedades sobre su malogrado progenitor. El 8 de septiembre de 2019 falleció, a los 72 años, el legendario intérprete de Perdóname y fueron muchas las personas de su entorno más íntimo que confesaron a EL ESPAÑOL su indignación ante el estado de sus cenizas en Alcoy, donde fue trasladado Sesto, su ciudad natal en Valencia.
Eduardo Guervós, el que fuera su mánager y mano derecha, atendió a este periódico y se mostró apenado y un tanto enfadado. "Todavía Camilo no tiene su panteón, sigue en un nicho con sus padres de 25 centímetros. Ahí es donde está, con una plaquita que se la han puesto las fans, porque, si no, ni eso tendría", deslizó Guervós cuando se cumplió un año de la partida de Camilo.
[El museo de Camilo Sesto estará en un antiguo asilo de Alcoy: todos los detalles]
Ahora, la realidad parece otra bien distinta. No sólo el museo homenaje está "prácticamente acabado" -informan a EL ESPAÑOL-, también se está trabajando en su mausoleo en el cementerio de Alcoy, como ha avanzado el periodista Aurelio Manzano en Fiesta.
Tal y como ha podido confirmar este medio, el Ayuntamiento de Alcoy ha cedido un terreno en el que se está construyendo esa suerte de panteón. El presupuesto es de 100.000 euros y los plazos que se barajan fijan la terminación de la obra en el próximo mes de noviembre.
El Consistorio pretendería hacer coincidir la inauguración del mausoleo con la apertura oficial del museo en honor a Camilo, el cual está supervisando Lourdes Ornelas, la madre de Camilín. Manzano, que facilitó las instantáneas de las obras, asegura que en esa sala especial no sólo se trasladarán las cenizas de Camilo y sus padres, también habrá diferentes objetos personales del artista y se podrá visitar.
Sobre el museo, EL ESPAÑOL explicó hace un tiempo que Lourdes Ornelas es la que está controlando todo el proceso y sus viajes a Alcoy han sido constantes en los últimos meses. Lourdes cogió las riendas de la economía de su hijo hace tiempo.
No sólo figura Ornelas ya como administradora única de la sociedad Torrepeñote S.L -la que creó el autor de Vivir así es morir de amor en 1990 para "actividades de grabación de sonido y edición musical"-, también gestiona el dinero que gasta su hijo en el día a día.
El museo, para el que se ha contado con la colaboración de la familia del artista, reunirá objetos personales, premios, reconocimientos, archivos musicales y vestimenta de diferentes épocas, con el objetivo de convertirse en un espacio de recuerdos y proyección de su figura capaz de acoger a sus miles de seguidores de todo el mundo.
Según pudo confirmar este periódico, además de las piezas donadas por el hijo de Camilo Sesto, que suman 798 objetos, uno de sus sobrinos, Óscar Francés Blanes, entregó generosamente un DNI de cuando el artista tenía 14 años. No sólo esto: Francés Blanes legó un póster original de la obra Jesucristo Superstar y seis postales de los años 70 y 80.
El edificio del antiguo asilo de San José de Alcoy, provincia de Alicante, albergará, tras su remodelación, el esperado museo dedicado a Camilo Sesto en su población natal. Camilo Sesto legó en su testamento una serie de objetos para un museo post-mortem.
Para ello, nombró como albacea a Cristóbal Hueto, uno de sus hombres de confianza. Más allá del museo, desliza quien bien lo sabe que Ornelas también está supervisando una ruta temática que seguirá en Alcoy los pasos de su artista más internacional.
El otro proyecto de Camilo
El pasado mes de marzo, se dio a conocer que la figura del inmortal Camilo Sesto, volvía a cobrar protagonismo gracias a la ficción que se está grabando para plataforma ATRESplayer Premium, Camilo Superstar.
Puntualizar en este punto que esta serie retratará un pasaje concreto en la vida de Camilo Sesto -no condensará, pues, toda su intensa vida-. La ficción se centrará en el año en que Sesto asumió el riesgo de traer a España el musical internacional Jesucristo Superstar, en el marco de los años 70.
Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Buendía Estudios, la serie está protagonizara por Alejandro Jato (29), el actor que se pondrá en la piel del apasionado cantante.
Ese período concreto en que, en un arrebato de inspiración, Camilo se atreve a organizar en plena dictadura un espectáculo de tal envergadura que consiguió revolucionar el país y hacer historia.
Camilo Superstar mostrará la forma en que Camilo fue un artista, ante todo, vocacional, entregado a su carrera, pero con un espíritu emprendedor que lo llevó a embarcarse en proyectos más allá de lo meramente comercial.
Qué duda cabe, un importante proyecto audiovisual con el que se rendirá especial homenaje a la magna figura de un grande de la música. Eso sí, hay algunos medios de comunicación especializados en crónica social que se preguntan por qué, entre el repertorio de actores que darán forma a esta serie -destacan figuras como Adrián Lastra (39), Eugenia Silva (47) o Elena Rivera (30), entre otros-, no figura el vástago de Sesto, Camilo Blanes.
Máxime, teniendo en cuenta que Camilín decidió enfocar su vida profesional en la música y es, además, una de las personas que mejor conocía al malogrado artista.
Se explica a este periódico que "la familia" -refiriéndose a Lourdes y Camilo Blanes- conoce la existencia de la citada serie que se graba sobre el célebre autor de Vivir así es morir de amor. La posible participación de Camilo Blanes "ni siquiera se ha contemplado" por ninguna de las partes.