Este sábado, 23 de septiembre, la actualidad informativa pasa por un aniversario muy especial: el 80 cumpleaños de Julio Iglesias. El cantante internacional lo celebrará, de acuerdo a las informaciones que han circulado por los distintos medios de comunicación, en la más estricta intimidad de su hogar, arropado por su mujer, Miranda Rijnsburger (57), y, se presupone, por los cinco hijos nacidos de este matrimonio: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria (21) y Cristina (21) y Guillermo.
Al contrario que sus tres hermanos mayores, estos cinco vástagos son mucho más desconocidos. Y eso que hace un tiempo todo apuntaba a que las gemelas darían el salto como influencers de moda. Tanto era así que las redes sociales de ambas adquirieron mucha relevancia y repercusión en los medios de comunicación. No obstante, el año 2020 fue determinante en sus objetivos.
En concreto, en junio de ese año pararon notablemente su actividad en las redes como consecuencia -apuntaron quienes conocían el caso- de que su padre las advirtiera de los problemas que podían causar mostrando tan detalladamente los rincones de su gran casa, y desvelando continuamente en qué lugares estaban y en compañía de quién. Les dio, enfadado, un severo toque de atención, se publicó.
A esa preocupación de Julio Iglesias se le unían los achaques de salud que estaba sufriendo el cantante en ese momento. Por este motivo, las gemelas no dudaron en seguir la recomendación de su progenitor y aparcaron su actividad de cara al público. 2021 transcurrió discreto en cuanto a sus redes. No obstante, en el verano de 2022 las circunstancias cambiaron -al menos en el caso de una de las hermanas-.
Victoria Iglesias retomó su actividad en Instagram de una manera imparable. La joven dejaba atrás dos años de silencio, y el año pasado se propuso mostrar sin tapujos dónde va, con quién, dónde se aloja y cómo pasa su tiempo libre. Nada la frenaba. Un cambio de actitud que llamó mucho la atención y que no llevó a la práctica su hermana Cristina, cuya última publicación data de junio de 2021.
Eso sí, pese a que la actitud de Victoria hacía ver que seguiría imparable, lo cierto es que el silencio volvió a instalarse en sus redes sociales el 13 de agosto de 2022, día en que se asomó por última vez a su Instagram. Desde entonces, las hijas gemelas de Julio Iglesias se han mantenido en un discreto segundo plano y apenas nada se sabe de ellas. Una llamativa actitud que tampoco han roto en este sábado 23 de septiembre tan especial en el que su padre cumple 80 años.
La última filtración
En el verano de 2022, las bellas hermanas se convirtieron en las protagonistas de la sorprendente filtración de la que se hicieron eco varios medios estadounidenses. Según estos, Julio habría desheredado a las gemelas, un reparto de patrimonio del que ya serían conocedoras las jóvenes y por el que, aseveraron, estarían "muy disgustadas".
Excusaban esta decisión del cantante debido a las tensiones familiares y a que, entre otras cosas, Cristina y Victoria no habrían ido a visitar a su padre aprovechando el viaje de uno de sus hermanos cuando el artista estaba viviendo un reciente episodio delicado de salud.
Otras voces desmintieron aquel rumor, pero sí hicieron hincapié en un hecho probado entonces: las gemelas recibieron un toque de atención hace hoy tres años por el que paralizaron por completo su actividad en las redes. Cristina y Victoria debutaron en la Gala Met nada más cumplir los 18 años -en 2019- y desde entonces multiplicaron su actividad en Instagram porque sus followers aumentaron y sus aspiraciones en el mundo profesional y público también.
Tenían varios proyectos en mente, crearon una empresa de cápsulas multivitamínicas, de ropa deportiva y se enfocaron en sus carreras -Administración y Dirección de Empresas, y el mundo de la moda-. Y por supuesto, en su faceta como influencers.
Su belleza, su vida idílica y sus famosos padres las han convertido siempre en un atractivo foco para miles de usuarios. Así que cuando tuvieron claro su futuro, emplearon sus respectivos perfiles de Instagram para desvelar cómo eran sus rutinas y dejarse conocer al mundo.
Pero en 2020 todo cambió para ellas. "Tanto ella como su hermana sienten adoración por su madre, por su padre y sus hermanos, así que harían lo que fuera por ellos", expresaron fuentes solventes hace unos años, cuando se les preguntó por el toque de atención familiar que habrían recibido para mantenerse lo más discretas posibles.
"Son prudentes, sí, pero hacen la vida que quieren con naturalidad, tienen su grupo de amigos y amigas, salen, se divierten, y también trabajan mucho, rescatan animales y hacen deporte", añadieron.
No hay duda de que el patriarca de la familia es muy importante para las hermanas, y prueba de ello es que la última publicación visible en el perfil de Instagram de una de las gemelas está dedicado a él. Lo hizo hace un año por el Día del Padre en Estados Unidos, que se celebra el 20 de junio de 2021: "Feliz día del padre al único e inigualable. Te amo". Desde entonces, silencio sepulcral en redes.