Han pasado 20 días desde la muerte de María Teresa Campos a los 82 años. Casi tres semanas en las que sus hijas, Terelu (58 años) y Carmen Borrego (56), al igual que el resto de la familia más cercana, no han dejado de recibir muestras de cariño. 

El último en hacerlo, precisamente en el día que se le dará el último adiós a la presentadora de televisión, ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (51). Las hermanas Campos se han reunido con él en la mañana de este lunes 25 de septiembre en el palacio de la Moncloa. 

Todavía no se conoce el motivo de esta recepción privada y fuera de la agenda del Presidente. Lo que sí se sabe, por las imágenes que han captado el momento de su salida, es que ambas llevaban un llamativo sobre blanco en la mano. Según informa Europa Press, la menor de las hijas de la presentadora, con quien se han puesto en contacto tras la reunión, no ha querido desvelar el contenido del sobre, ni el motivo de la visita, ni si se trata de un reconocimiento a su madre. 

[El futuro del servicio doméstico de María Teresa Campos y el desacuerdo de sus hijas por una venta]

Terelu Campos y Carmen Borrego en su llegada al palacio de La Moncloa, donde han sido recibidas por Pedro Sánchez. Europa Press

Las dos hermanas han acudido a la Moncloa vestidas de negro y con una selección de conjuntos elegante a la par que rigurosa. Algo que deja claro que se ha tratado de una reunión importante y que seguro tiene algo que ver con el reciente fallecimiento de María Teresa Campos. Aún así, la pequeña de las Campos ha querido darle un aire más desenfadado y ha acompañado el estilismo con una camisa blanca y unos detalles de flores en las mangas de la chaqueta. 

No es el primer homenaje que el presidente del Gobierno tiene con la comunicadora. El primero fue tras su fallecimiento a través de su cuenta de X: "Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Fue la reina de las mañanas, voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos". 

Horas más tarde, se personaba en el madrileño tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, donde se encontraba la capilla ardiente, para despedirla y presentar sus respetos a su familia. "Siempre me demostró ser una mujer entrañable, una mujer absolutamente comprometido con su tiempo y creo que un referente que trasciende el propio mundo de la comunicación porque ella era una mujer absolutamente polifacética que dio ejemplo en muchas cosas", confesó antes los micrófonos. 

Terelu Campos tras la recepción en La Moncloa. Europa Press

Aunque por el momento no se conocen más detalles, no es de extrañar que alguna de las dos hermanas relate lo ocurrido en la Moncloa en alguno de los programas en los que participan: Borrego en Así es la vida, de Telecinco; Campos en La Plaza, de TVE, que se estrenará este miércoles 27 de septiembre. 

De hecho, será Campos la encargada de presentar un homenaje especial con el que rendirán tributo a su madre en TVE, tras ser descartado por Mediaset, del que todavía no hay fecha de emisión. 

Este lunes, tal y como pudo saber EL ESPAÑOL hace una semana, está previsto que se realice el último homenaje público a María Teresa Campos. Será a las 21 horas en la iglesia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón. Su círculo más íntimo ya la despidió en Málaga, ciudad de adopción de la presentadora, donde algunos curiosos, así como representantes políticos andaluces, se acercaron hasta la iglesia de San Pablo para homenajearla.