El pasado 13 de octubre, Isa Pantoja (27 años) y Asraf Beno (27) se dieron el 'sí, quiero' rodeados de sus seres queridos, aunque con ausencias notables como la de Isabel Pantoja (67) y Kiko Rivera (39). Además de los novios, el enlace tuvo un protagonista muy querido por todos: el pequeño Albertito (9), el hijo que Isa Pantoja tuvo con Alberto Isla (29).
El joven gaditano fue el primer novio mediático de la hija de la tonadillera, al que conoció en 2010 en el colegio. Por aquel entonces eran solo unos adolescentes, pero vivieron su noviazgo con intensidad y secretismo. Su presentación oficial al mundo llegaría durante la Semana Santa de Sevilla, en abril de 2013. Poco se conocía entonces de aquel joven, dos años mayor que ella, y que acabaría convirtiéndose en el padre de su único hijo.
Coincidiendo con el 18 cumpleaños de Isa Pantoja, conocida por aquel entonces como Chabelita, su madre anunció a través de un comunicado que, tal y como se había estado rumoreando durante semanas, su hija estaba embarazada y ella iba a volver a convertirse en abuela.
A partir de ese momento, Alberto Isla se convirtió en un personaje más de la pequeña pantalla, siendo sus apariciones cada vez más frecuentes en platós y en realities. A sus 20 años, el joven ya tenía otro hijo de una breve relación anterior de cuando tenía 17.
El 7 de marzo de 2014 nacía Albertito, pero la felicidad duraba poco en la joven familia: la pareja rompía tan solo cuatro meses de convertirse en padres. Meses después, la hija de la tonadillera comenzaría una nueva relación con Alejandro Albalá, con el que terminó casándose en 2016.
Alberto tampoco se quedó parado. Tan solo unos meses después de conocerse la ruptura de la pareja, anunció que estaba de nuevo enamorado y que iba a casarse con Techi, expareja de su excuñado Kiko Rivera. Un romance que comenzó bajo los rumores de ser un montaje y que terminó con la pareja divorciándose solo tres semanas después de darse el 'sí, quiero'.
Intentaría buscar de nuevo el amor convirtiéndose en tronista del programa Mujeres, Hombres y Viceversa, donde estuvo poco más de un mes y de donde salió con pareja.
El tiempo pasó y él se fue alejando de los platós. Finalmente, en 2017, Alberto e Isabel volvían a darse una segunda oportunidad después de años separados. Una reconciliación que terminaría con él volviendo a la pequeña pantalla y participando en Supervivientes 2018. Su estancia terminó pronto, pues se convirtió en el quinto expulsado. Sin embargo, en el mes que estuvo le dio tiempo a casarse con Isa Pantoja por el rito garifuna, un matrimonio que no tiene validez afortunadamente para ellos, porque semanas después se produciría la ruptura definitiva.
Su desaparición de televisión
Después de su breve paso por Supervivientes, Alberto se dió cuenta de que lo suyo no era ni la televisión ni las portadas de revista. Por eso, decidió alejarse definitivamente del foco mediático. Estudió un módulo y se formó como técnico sanitario y conductor de ambulancias. En su antiguo perfil de Instagram explicaba su cargo: "Técnico de emergencias sanitarias, imagen diagnóstico y medicina nuclear".
A sus casi 30 años, Alberto reside en Sevilla, viviendo una vida anónima y alejado de las cámaras. A pesar de que decidió eliminar su cuenta de Instagram hace un tiempo, se encuentra muy activo en Twitter, donde comparte sus gustos y su día a día. En su biografía, resume cuáles son sus pasiones: "Sevilla FC, Sanlúcar de Barrameda, en Sevilla, padre, católico".
Y no engaña a nadie, ya que en su perfil sube constantemente publicaciones relacionadas con la religión: imágenes de Vírgenes, de Hermandades, versículos de la Biblia e incluso fotos de él en Iglesias. También muestra su amor por el fútbol, la naturaleza, los atardeceres, los caballos y los toros. Uno de sus gustos más recientes y sorprendentes, que comparte con sus seguidores, es su pasión por el cine clásico.
En su perfil, apenas comparte cosas relacionadas con sus hijos. Su última referencia hacia Alejandro y Alberto fue el 3 de junio, cuando subió una imagen de ambos antigua en la playa: "¡Qué nostalgia de foto! Se hacen mayores…". A pesar de que Isa y Alberto no están juntos, mantienen una relación cordial por el bien del hijo que tienen en común.
Hasta tal punto llega la buena conexión, que la hija de la Tonadillera decidió asentar su vida en el Puerto de Santa María (Cádiz), para que Alberto estuviese cerca de su padre. De hecho, cuando Isa tiene compromisos profesionales o viajes es su padre quien, sin dudarlo, cuida del pequeño: "Tengo la suerte de contar con la ayuda de Alberto padre para poder seguir apoyando a Asraf", explicó Isa Pantoja durante el paso de Asraf en Supervivientes.