Este martes, 24 de octubre, Lorena Castell (42 años) ha sido la embajadora de Lidl con motivo de su primera pop-up store en el centro de Madrid para la nueva campaña Descubre más de lo que esperas, en la que ofrecían 11 productos estrella de su catálogo a 0,99 euros durante 24 horas en su tienda online.
EL ESPAÑOL ha estado presente en la inauguración de la cadena alemana y ha dialogado con la presentadora de televisión y ganadora de la séptima edición de Masterchef Celebrity sobre su profesión, su situación sentimental, la maternidad y la razón por la que decidió ser la cara visible de la empresa.
Lorena, ¿cómo compagina su trabajo con el cuidado de su hijo, Río, y las tareas del hogar?
Igual que cualquier madre, porque muchas veces el trabajo de las madres es de titanes. Hay muchas veces que llego a casa y no me apetece hacer nada, pero es que tengo un niño, y claro, tienes que ponerte a hacer cosas de casa, la cena, ducharle, arreglar el baño, y luego la casa. Yo creo que ahí no me envalentono más que cualquier otra mujer que esté trabajando en cualquier otro trabajo, porque al final nos damos cuenta de que las mujeres somos capaces de tirar absolutamente con todo.
[Lorena Castell y Eduardo Dabán ponen fin a su relación]
Y que, además de madre, por encima de todo es usted mujer.
Sí, y las madres tienen que ser capaces de disfrutar de su vida de madre, pero también de su vida como persona, como mujer, de tener tiempo para cuidarse, de sentirse bien y de disfrutar con la familia.
A principios de octubre se fue con su hijo de vacaciones a Tenerife...
Con mi hijo me lo paso súper bien. Es una persona divertidísima y yo pienso que hay tiempo para todo, para estar en familia, para hacer viajes, que a mí me gusta mucho viajar con mi hijo y los dos solos, para estar con más gente... Yo, por ejemplo, este verano viajé también con mi hermano, con mi chico, y con mis amigas. Hay que sacar tiempo para todo, porque lo primero es estar en el trabajo, obviamente estar presente 100% y darlo todo, pero también hay que encontrar momentos para divertirse, para relajarse.
¿Cómo se encuentra su corazón ahora mismo?
Ay, mi corazón está estupendo. Estoy con mi chico, Rubén Bernal (35), y estoy feliz y todo va fenomenal. La verdad es que no me puedo quejar. Hemos estado un verano alejados, pero nos ha venido muy bien a los dos. Un verano que yo necesitaba porque tenía mucho trabajo, y necesitamos momentos para encontrarnos con nosotros mismos y tener tiempo para estar con la familia, que en este caso, mi familia es mi hijo, somos sólo él y yo. Esa es mi familia. Y bueno, ahora estoy con Rubén otra vez, que lo dejamos por un tiempecito, y estoy feliz, muy feliz.
[Cristina Pedroche vuelve al trabajo "con el corazón en un puño" por separarse de su hija, Laia]
¿Cómo ha sido trabajar con Santiago Segura y con Cristina Pedroche ? La colaboradora de Zapeando ha confesado que lo está pasando mal con el posparto, y usted, que ha tenido un hijo y ha pasado por eso, no sé si le ha dado algún consejo o si le daría alguno.
Yo creo que al final cada madre tiene que tener su propio criterio a la hora de criar a sus hijos, y me parece muy bien que ella dé visibilidad también a cómo se siente, porque cada una vive el posparto a su manera y me parece muy guay también que lo visibilice. Y trabajar con Santiago es una maravilla, porque es divertidísimo. Ya sabes que son siempre cosas que mola compartir con gente que tiene experiencia en otros ámbitos, como él en el cine. Trabajar con gente con talento siempre es enriquecedor.
Y en cuanto a Lidl, ¿por qué se animó a ser la imagen de la firma?
Me hacía muchísima ilusión, porque soy la típica que ha ido a hacer cola para ser de las primeras en conseguir un producto, como con las zapatillas de Lidl que se agotaron. Además, hay un montón de productos muy interesantes y mola mucho porque es la primera pop-up que hacen en España. Lo que me parece importante es que la gente conozca estos productos, porque es verdad que cuando estás acostumbrado a comprar online hay muchas veces que dices 'ay, ¿esto cómo será?', y bueno, con esto tenemos la oportunidad de que todo el mundo pueda venir y conseguir muchísimos descuentos.