Alejandro Sanz (54 años) no se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su vida personal. Aunque profesionalmente sigue siendo sinónimo de éxito, durante los últimos meses, sus mensajes a través de redes sociales han preocupado y mucho a sus aficionados. Tanto es así que la mayoría de ellos llegaron a pensar incluso que podía estar atravesando un proceso que pusiera en complicaciones su salud.
Sin embargo, los problemas no dejan de aparecer en el horizonte del madrileño que, ahora, se las vuelve a ver con Hacienda. Un juzgado de Madrid ha intentado localizar al artista para poder ejecutar la sentencia de otro juzgado de Miami que le ha condenado a tener que pagar 3 millones de euros.
La justicia española ha declarado al cantante en rebeldía. Una situación que podría acarrearle problemas aún más graves de los que ya tiene. Si el artista sigue en lo que parece ser una actitud "dilatoria" se irán cumpliendo los plazos de un complicado proceso que podría terminar con los bienes del conocido artista subastados.
[La versión más auténtica de Alejandro Sanz, de menos a más en Málaga: una burbuja y 8.000 corazones]
El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid es el encargado de ejecutar la sentencia que se dictó el pasado 28 de septiembre de 2021 por la Corte Miami-Dade. Mediante esta, se condenó a Alejandro Sanz a abonar 3 millones de euros por impagos relacionados con sus propiedades.
Una vez se inició este proceso, dicho juzgado tenía la responsabilidad de comunicar al cantante su obligación de realizar este pago o de que en caso contrario se procedería al embargo de sus bienes. Cuando se produce una situación de este tipo, en la que el procesado no recibe la notificación, se le declara en rebeldía de manera que se hace público en el Boletín Oficial del Estado o en medios de comunicación.
Ahora, una vez se ha confirmado esta situación en relación al cantante que ha pasado buena parte de su infancia entre Algeciras y Alcalá de los Gazules (Cádiz), localidades natales de su padre y de su madre, la Justicia ha intentado localizarle hasta en tres de sus domicilios. Pero en ninguno de sus intentos ha tenido éxito. Por ello, se ha procedido a declarar en situación de rebeldía a una de sus sociedades, Alkazul S.L.
Hace unos días, el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, informaba que la justicia española ya había validado el procedimiento a pesar de que el cantante no había recibido la pertinente notificación. El siguiente paso sería utilizar la gala de los Premios Grammy Latinos del próximo 16 de noviembre que se celebrará en Sevilla para llevarle allí el perceptivo burofax.
"Esas cosas hay que firmarlas y él ha rehusado hacerlo. Van a aprovechar la gala, en la que está anunciada la presencia de Alejandro Sanz". Así lo confirmaba la periodista Beatriz Miranda, quien apuntaba esa información en el citado programa.
Alejandro Sanz, que volvió a los escenarios el pasado mes de junio, está atravesando por un sinfín de baches emocionales que han puesto a prueba su salud mental. Su ruptura con su antigua pareja, Rachel Valdés (33), ha agravado esta situación.