El periodista y comunicador Máximo Huerta (52 años) y su pareja sentimental, Juan Castillo, han roto su relación sentimental tras cinco años de discreto amor. Así lo ha podido confirmar, en exclusiva, EL ESPAÑOL a través de una fuente de total solvencia. Su historia se hizo oficial en agosto de 2021.
Un quiebre sentimental que acontece en un excelente momento profesional del autor de Una tienda en París, como informó este medio hace unas horas.
A su excelsa etapa como literato -su última libro, Adiós, pequeño, ha sido traducido al chino y promete arrasar allende los mares-, se une la gran acogida que ha tenido en Buñol, Valencia, la librería que abrió el pasado mes de enero, La librería de Doña Leo.
De hecho, la hoy expareja de Huerta ha estado muy presente e involucrada en este negocio. Conviene recordar que Juan Castillo se trasladó a vivir a la Comunidad Valenciana -procedente de Fuerteventura, su tierra natal- para estar más cerca de Máximo, quien se instaló en su querido Buñol para cuidar de su madre, Clara Hernández.
Clara está aquejada de una débil y renqueante salud, tras ser diagnosticada de un tumor y, posteriormente, sufrir una dura caída por las escaleras que se complicó con el tiempo.
Hoy, tras la ruptura, contrasta este medio que Juan ha dejado de trabajar en la librería. Tal y como se hace constar en la página web de la misma, Máximo cuenta ya, desde hace meses, con la inestimable ayuda de una buena amiga, llamada Nuria, quien está ahora dirigiendo el establecimiento.
Se trata de una ruptura de la que el entorno más próximo e íntimo de la expareja está al tanto, según se confía. Pese a la, de seguro, difícil decisión de emprender rumbos diferentes, Máximo y Juan continúan siguiéndose en sus respectivas redes sociales, y aún permanecen colgadas las instantáneas juntos que, en su momento, postearon.
De momento, se desconocen las causas de esta ruptura, y así se prevé que continúe siendo, máxime si se tiene en cuenta que Máximo Huerta es una persona tremendamente celosa de su vida privada, y apenas si se conocían -antes de este romance- aspectos que atañasen a su vertiente amorosa.
Justo el pasado mes de marzo, en el plató del extinto Viernes Deluxe, Máximo hablaba, entre otros aspectos, abismado y arrobado, de su historia de amor con Juan, pieza clave en su nueva etapa en Buñol.
Agradecido por el enorme esfuerzo que hizo Castillo -al instalarse en Valencia-, Huerta aseguró: "No es fácil hacer lo que él está haciendo por mí, dejar su isla y venirse a vivir a un pueblo pequeño y estar conmigo en el cuidado de mi madre. Una mujer que a veces no recuerda quién es él y por qué está en nuestra casa". Para el escritor, más que un bonito gesto "es una prueba de amor que pocas personas hacen".
Aquel decisivo acto de generosidad fue la desembocadura de un amor que comenzó hace cinco años. Máximo confesó a Jorge Javier Vázquez (52), en la citada interviú, que se sentía afortunado de amar y ser amado por una persona por quien tiene "confianza absoluta". Juan Castillo, en palabras del periodista, hacía su vida "mucho más fácil".
La historia de amor de Máximo y Juan no surgió de forma fortuita. Tras conocerse inicialmente, se reencontraron al cabo de un tiempo en la presentación de un libro del escritor, y fue después de ese día cuando dieron el paso que cambió sus vidas.
Eso sí, Juan llamó la atención del exministro desde el primer momento. Los presentó un amigo en común y el periodista vio en él a "una persona educada, elegante, con coquetería y una mirada potente", manifestó en Mediaset España.
El que fue el compañero de Ana Rosa Quintana (67) durante una larga temporada en el extinto El programa de Ana Rosa tuvo tiempo para reflexionar sobre el amor en su visita a la televisión: "Para enamorarse de verdad y que estés feliz, tienes que salir como cuando vas a comprar ya comido. Si estás tranquilo y no vas buscando quien aparece alimenta para mucho".
Fue durante la desescalada por fases del confinamiento, en mayo de 2020, cuando Máximo Huerta dio la primera pista de que su corazón estaba contento. El comunicador entró vía Skype en Sálvame, y en mitad de su discurso sobre su nueva vida en pandemia confesó que estaba enamorado.
"Yo vengo enamorado de casa", fue su respuesta exacta a Jorge Javier cuando éste le aconsejó una app para ligar en mitad de la crisis sanitaria. Entonces, el presentador de Telecinco hizo la pregunta que todos estaban pensando: "¿Estás en pareja?", y la consiguiente contestación del escritor volvió a ser tajante: "Sí, estoy enamorado".
Meses después, ya en diciembre, Huerta volvió a ratificar, esta vez ante María Patiño (52), que su historia de amor con Juan Castillo -hasta entonces, un nombre y un rostro desconocido- seguía hacia adelante: "La relación continúa desde hace tres años felizmente y muy a gusto".
Así y todo, en la actualidad se abre otra página -puede que directamente otro libro- para ellos. Por separado.