Juan José Ballesta, ante el juez por su presunto delito sexual: "No la conozco y no he coincidido con ella nunca"
Este martes, día 7 de noviembre, el actor ha prestado declaración como investigado. La supuesta víctima ha solicitado una orden de alejamiento.
7 noviembre, 2023 16:49El actor Juan José Ballesta (35 años) ha defendido este martes, 7 de noviembre, ante la jueza que no agredió sexualmente a una mujer el pasado verano y, tras la declaración, aseguraba estar "muy tranquilo" porque por fin ha podido decir "la verdad", y aclarar que no tuvo nada que ver con los hechos de los que se le acusa.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) ha tomado declaración a Ballesta como investigado por un presunto delito de agresión sexual a una mujer de 47 años que denunció dos violaciones diferentes de dos hombres -uno de ellos el actor- sufridas el pasado mes de julio.
También ha tomado declaración a la denunciante que, al igual que el actor, ha mantenido su versión, y ha ratificado la violación. Al salir del juzgado, Juan José Ballesta ha asegurado a la prensa que está "muy tranquilo" porque había podido declarar y decir la verdad, incidiendo en que es inocente y no tiene nada que ver con los hechos denunciados.
"Ahora lo que tenga que ser que sea. Yo no la conozco de nada y no he coincidido con ella en ningún lado", ha concluido.
Su letrada, Beatriz Uriarte, ha precisado que la mujer que le denunció ha dado este martes 7 de noviembre una versión diferente a la que dio en comisaría y a las que ha dado en prensan y que ha incurrido en "muchas contradicciones y muy variadas".
También ha considerado que ha quedado acreditado que ambos no se conocían ni coincidieron la noche de los hechos, ya que no hay conversaciones ni grabaciones que lo demuestren.
Por su parte el letrado de la mujer, Juan Manuel Medina, ha dicho que la víctima ha mantenido su relato acusatorio, y ha solicitado a la jueza una orden de alejamiento para que Juan José Ballesta no pueda acercarse ni comunicarse con ella. También ha presentado nuevos datos y testimonios para que los valore el juzgado.
Este letrado ha explicado que el segundo hombre acusado de haber agredido sexualmente a la mujer ha dicho que sí salió aquel día de marcha con Ballesta, lo que difiere de lo que ha mantenido el actor.
Y ha puesto de relieve que fueron los facultativos de un hospital, en el que la víctima ingresó en agosto 2023 por un brote de esquizofrenia, los que denunciaron la posible agresión sexual al ver su estado, y luego ella la ratificó ante la Policía sin ningún ánimo espurio ni interés en ganar dinero ni fama.
En la denuncia, firmada el 16 de agosto de 2023, la mujer relata que entre el 18 y el 21 de julio de 2023 fue víctima de dos agresiones sexuales diferentes, una por parte de un hombre llamado Raúl, que además la tuvo retenida en su casa varios días, y otra por parte de Juan José Ballesta, con quien coincidió en un 'pub' y al que conoce porque eran vecinos de la localidad de Parla.
La prueba de WhatsApp
Los abogados de ambas partes han arrojado sus versiones. Por un lado, la letrada del actor sostiene: "Realmente él cree que va a poder -demostrar su inocencia-, y no es que lo crea, es que lo afirma, que va a poder demostrar su inocencia", ha asegurado.
"A la víctima no la conoce, no tiene su número de teléfono, no sabe quién es, ha hablado con familiares, ha hablado con amigos, no encuentra ningún nexo en común y va a tener que ser ella quien también demuestre que esa relación existe porque no existe ningún tipo de amistad, no existe relación y no sabe quién es esa persona", ha añadido, desmintiendo que la denunciante y Juan José hayan sido vecinos o amigos.
Una versión que contradice el abogado de la presunta víctima, quien defiende que su cliente y el actor sí se conocían: "Eso está acreditado ya. Mi representante aportó unos audios de WhatsApp que ya grabó en un momento en el que tampoco estaba bien, porque sabéis todos el problema que esta chica, el problema médico que tiene. Y entonces en esos audios uno de los investigados reconoce que se conocen".
"Ella está mal, no es un plato de gusto nunca verte envuelta en unos hechos de esta naturaleza, no ser víctima de este tipo de hechos. Pero bueno, afrontando la situación, es consciente de que tiene que pasar por este proceso", ha concluido, confiado en poder demostrar que el intérprete sí abusó sexualmente de su clienta.