El príncipe Guillermo de Inglaterra ha participado en la ceremonia de entrega de los premios Eartshot, fundados por el hijo mayor del rey Carlos III para ayudar a encontrar soluciones a los desafíos medioambientales.
Guillermo se encuentra en la ciudad-Estado asiática desde el pasado domingo, y antes de la ceremonia ha llevado a cabo una apretada y variopinta agenda: el lunes comenzó el día practicando remo en los barcos dragón junto al equipo británico en Singapur, y después se reunió con el primer ministro, Lee Hsien Loong.
En la tercera jornada de su visita -la primera desde 2012-, el príncipe Guillermo tiene previsto encontrarse con los finalistas de los premios en los famosos Gardens by the Bay (Jardines de la Bahía) de la isla, y participará después en la que es la tercera ceremonia de entrega de estos premios.
Durante el evento, los cinco ganadores de la edición 2023 recibirán un millón de libras (1,14 millones de euros) a fin de ayudar a encontrar soluciones a los grandes desafíos medioambientales en cinco categorías: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin residuos y arreglar el clima.