El nuevo director creativo de la firma de moda italiana Moschino, Davide Renne, ha fallecido en Milán a los 46 años de edad, a causa de "una enfermedad repentina", tal y como ha informado la marca. Tan solo habían pasado diez días desde que el diseñador se puso al frente de sus colecciones, según confirmó este viernes, 10 de noviembre, la compañía en un comunicado.
"No hay palabras para describir el dolor que estamos padeciendo en estos momentos dramáticos. Davide se unió a nosotros solo hace unos días y una enfermedad repentina nos lo ha arrebatado demasiado pronto. Todavía no podemos creer lo que ha pasado", escribió en Instagram Massimo Ferretti, presidente del grupo AEFFE, dueño de firmas como Moschino o Alberta Ferretti.
Davide Renne, nacido en Toscana en 1977, empezó su carrera en el mundo de la moda hace dos décadas graduándose de la escuela de moda Polimoda en Florencia y comenzar en la industria de la mano del estilista italiano Alessandro Dell'Acqua (60 años) para después pasar al taller femenino de Gucci.
El diseñador había sido designado nuevo director creativo de Moschino el mes pasado, tras el final de la década de su predecesor, el estadounidense Jeremy Scott (48). "En su nuevo cargo, Renne supervisará las colecciones de mujer, hombre y accesorios de la línea principal de Moschino", informó la firma en sus redes sociales.
Renne comenzó a trabajar con la famosa firma de moda italiana el pasado 1 de noviembre y su primera colección estaba prevista que viera la luz el próximo mes de febrero en la pasarela de Milán, para la temporada otoño/invierno 2024.
[Muere el diseñador Cristo Báñez, íntimo amigo de la alta sociedad sevillana, a los 41 años]
Según explicó Ferreti, Davide ya trabajaba en "un proyecto ambicioso y en un ambiente de entusiasmo y optimismo para el futuro" y prometió sacar adelante las ideas que ya había plasmado.
"Hoy nos queda la responsabilidad de sacar adelante lo que su imaginación y creatividad imaginaron. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", aseguró el directivo.