Este último mes Alejandro Sanz (54 años) se ha convertido en protagonista de los titulares de los medios de comunicación, pero no por su música. El motivo que le ha llevado a ocupar la primera línea del foco mediático ha sido las supuestas deudas que arrastraría en Miami tras la compra de dos mansiones.
Unas adquisiciones que le habrían obligado a pedir una hipoteca y cuyos pagos no se habrían realizado en su totalidad. De hecho, muchos señalaban que esta deuda ascendería a los tres millones de euros. Unas acusaciones que se sumaron a otras en las que hablaba de que se encontraba en rebeldía.
Además, con motivo de los Latin Grammy, que tuvieron lugar en Sevilla el pasado jueves, también se dijo que dos inspectores de Hacienda se habían personado en su hotel para entregarle una notificación.
Unas informaciones que no ha dudado en negar a través de su agencia de representación y su equipo jurídico, quienes han desmentido todas estas noticias en un rotundo comunicado.
"Las informaciones publicadas en los últimos meses por un gran número de medios de comunicación afirmando que una sentencia judicial dictada por los Tribunales de Miami condenaba a nuestro representado a pagar tres millones de euros por una deuda hipotecaria y que, además, dicha sentencia se había ejecutado en España es falsa", comienza el comunicado de su oficina de representación.
De hecho, defienden que "nunca ha sido declarado en rebeldía": "La sentencia que el fondo estadounidense pretendía ejecutar en España, además de no ser firme, no condena a D. Alejandro Sánchez Pizarro por ninguna deuda ni por ninguna otra circunstancia".
Además, explican los pasos a seguir del equipo legal: "Presentó un escrito de alegaciones frente a tales actuaciones. Y, a la vista de las mismas, el Juzgado ha decidido mediante auto firme de fecha 20 de noviembre de 2023, declarar nula su ejecución, sin posibilidad de recurso alguno".
Un escrito que concluye con una nueva negación: "No existe ninguna decisión judicial, ni tributaria, que condene u obligue a D. Alejandro Sánchez Pizarro a pagar cantidad alguna por ningún tipo de deuda, ni a embargarle ninguno de sus bienes"
De hecho, fue el propio Alejandro Sanz quien negó, a través de sus redes sociales, el episodio en el que supuestamente habían ido a su hotel a entregarle la notificación: "Les voy a ahorrar a muchos ridículos que sigan haciendo el ridículo. Nadie ha venido a buscarme a ningún sitio de ninguna agencia de ningún gobierno, de ningún tesoro, de ninguna división, de ningún juzgado de nada de nada.