Ángel Cristo.

Ángel Cristo.

Famosos TELEVISIÓN

La discreta vida de Ángel Cristo Jr: de su infancia entre drogas y malos tratos a su faceta como padre soltero

El hijo de Bárbara Rey y Ángel Cristo ha evitado durante años la exposición mediática, pero ahora ha decidido contar su vida. 

24 noviembre, 2023 01:47

Aunque es conocido desde que nació, Ángel Cristo Jr (43 años) ha preferido mantenerse alejado de los medios de comunicación en los últimos años. Mucho se ha hablado de su familia en este 2023 tras el estreno de la serie Cristo y Rey, pero él ha preferido estar en un segundo plano y seguir con su vida de manera anónima.

Sin embargo, este viernes, 24 de noviembre, el hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey (73) regresa a la pequeña pantalla. Será el primer invitado del nuevo programa de Telecinco ¡De Viernes!, presentado por Beatriz Archidona (39) y Santi Acosta (55), y donde hablará de su vida privada, su infancia y la relación junto a su madre y su hermana, Sofía Cristo (40). 

Ángel Cristo Jr rompe su silencio en una entrevista incendiaria en la que desvelará acontecimientos hasta ahora inéditos. Unas declaraciones que han supuesto dos días de trabajo y 10 horas de grabaciones y que el programa resumirá en las confesiones nunca antes escuchadas. 

[Bárbara Rey habla, por fin, de sus episodios más oscuros: del cobro de los fondos reservados al robo en su casa]

La artista Bárbara Rey junto a sus dos hijos, Sofía y Ángel Cristo, en una imagen de archivo.

La artista Bárbara Rey junto a sus dos hijos, Sofía y Ángel Cristo, en una imagen de archivo. Europa Press

Los primeros años de su vida fueron en la carretera, sin una casa, por el trabajo de sus padres en el circo: Ángel era domador de leones, mientras que Bárbara aprendió a ser domadora de elefantes por amor. Unos años más tarde, la vedette comenzó a protagonizar posados y portadas de revistas, algo que perjudicó a su primogénito: empezó a sufrir bullying por parte de sus compañeros que se reían de que su madre posase desnuda en Interviú.

Todas estas vivencias le llevaron a tomar una drástica decisión: alejarse de toda la exposición mediática que le persiguió durante años. Sin embargo, hace una década protagonizó un encontronazo con los medios de comunicación tras descubrirse la relación que su madre y Chelo García-Cortes (71) mantuvieron. A partir de entonces, ha evitado las cámaras de televisión y las noticias.

Vivió cinco años en Boston, donde comenzó sus estudios en el negocio de los conciertos en vivo, el management y las labores de producción y administración. Algo que le permitió alejarse de todo después de años sufriendo las peleas de sus padres tanto en privado y en televisión

Sin embargo, ha dejado de lado ese hermetismo y anonimato para defender a su hermana cuando ha participado en reality shows en televisión. De hecho, dio una de sus primeras entrevistas después de que Sofía Cristo revelase que sufrió una agresión sexual cuando tenía 5 años en el salón de su casa: "Mataría a la persona que abusó de mi hermana", sentenció. 

Además, Ángel Cristo Jr es padre de una niña de cinco años, algo que convirtió a Bárbara Rey en abuela. Una paternidad que afronta solo, tal y como señaló en sus redes sociales con el hashtag #SingleDaddy. Aunque durante un tiempo puso públicas su cuenta, hace unos meses que volvió a privatizarlas para seguir manteniendo ese anonimato que tanto buscó. Ahora ha vuelto a ponerlas en público con vistas a su entrevista. 

En esta cuenta, el hijo del domador de leones suele compartir imágenes de sus grandes pasiones: la guitarra eléctrica y los deportes de nieve (tanto esquí como snowboard). Además, también tiene una gran familia de animales: cuatro gatos y un perro. Se define en su biografía como: "Guitar player and cat lover" (Guitarrista y amante de los animales).

[El potente avance de la entrevista de Ángel Cristo: "Mi madre hizo chantaje al rey. Yo hice las fotos"]

Sus incendiarias declaraciones

En el avance emitido por Telecinco, Ángel Cristo Jr. hace un repaso por una infancia en la que estuvo rodeado de drogas, peleas y exposición mediática: "La verdadera pesadilla no era mi padre, era mi madre. Mi casa era una pesadilla, un infierno: las peleas, los gritos, mucho miedo y sangre... El miedo es que no maten a tu madre". 

Y añade: "En esa casa empezó a entrar y salir gente: drogas, alcohol, prostitutas. Desde los 13 años mi hermana no tiene ni idea de lo que ocurre en casa porque estaba veinticuatro horas drogada". También relata como fue uno de sus encuentros con el rey emérito Juan Carlos I: "Mi madre toma la decisión de hacer unas fotos al rey de España. Yo voy a hacer las fotos. Todos los carretes que pude".