Fue el pasado mes de abril de este 2023 cuando David Bisbal (44 años) vivió una tensa y angustiosa situación. Su hermano mayor, José María Bisbal Ferre (54), desaparecía durante 48 horas, provocando que su familia moviera cielo y tierra para dar con su paradero y encontrarle sano y salvo. Al final, la tragedia terminó y fue hallado en Roquetas del Mar.
El artista almeriense confirmó la noticia y agradeció a sus seguidores por la ayuda, asegurando que su mano derecha estaba "hospitalizado, pero estable". Tal y como conoció EL ESPAÑOL, el hombre estaba atravesando un momento complicado, tanto a nivel personal como profesional.
Desde entonces, pocos datos han trascendido de su paradero. Ahora, siete meses después de aquello, se ha podido saber qué ha sido de Josemi, como se le conoce. Ha estado ingresado durante cinco meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y permanece en silla de ruedas tras una lesión medular. Una lesión provocada en los días en los que desapareció, según aseveró este periódico por fuentes de la familia.
Ha sido el propio hermano del cantante de Ave María quien ha revelado la delicada situación a la que se ha enfrentado. "Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular", ha señalado a Informalia.
El camino por el que comenzó esta historia no fue fácil. "Llegué con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar". Pero, una vez la aceptó y la asimiló, "¡Decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida".
Él afirma que está recuperado y que afronta esta adversidad con optimismo. "Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie", ha subrayado.
Tal y como ha descrito, ha podido ver a mucha gente "que ha ingresado sin mover piernas ni brazos y, sin embargo, han salido andando, algunos con muletas, otros con andador e incluso sin ninguna herramienta de éstas".
Su caso es distinto, el hijo de José Bisbal va en silla de ruedas, y los médicos le han enseñado "a vivir con ella", porque no se trata sólo "de la rehabilitación diaria de tu lesión", sino que también "te enseñan a vestirte sólo, a pasar de la silla a la cama y viceversa, a subir y bajar de camillas, subir y bajar del coche. (...) Es decir, te enseñan a vivir así y a enfrentarte a la realidad que hay fuera del hospital".
Uno de sus grandes apoyos, además de David, ha sido su mujer, Lupe. Una fuente reveló a EL ESPAÑOL que "no te sé decir cómo están, en una relación sólo lo saben ellos, pero veo a Josemari bien. Él ha estado muy enamorado de ella y la quiere con locura".
Y así lo ha confirmado el propio José María, reforzando su amor más que nunca. "Sin la gran ayuda durante los primeros meses de Lupe, mi mujer, no sé lo que habría pasado", explica a dicho medio.