Nueva polémica alrededor de la figura del actor Juan José Ballesta (36 años). La Policía Nacional lo ha detenido por, supuestamente, agredir y robar dinero y una cazadora a un conocido suyo. Los hechos tuvieron lugar en el distrito madrileño de Hortaleza, tal y como han informado a EFE fuentes policiales.
Todo sucedió, presuntamente, en la mañana de este pasado martes, 28 de noviembre, sobre las 8:00 horas, cuando el actor, ganador de un premio Goya por su papel protagonista en la película El Bola, quedó con un conocido y, tras enzarzarse en una discusión, se agredieron mutuamente.
Durante la pelea física, señala la misma fuente, Ballesta aprovechó para sustraer el dinero y la cazadora, tras lo que huyó en un vehículo. Posteriormente fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.
El actor, además, está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por una presunta agresión sexual cometida el pasado verano. Fue en octubre cuando se conoció la noticia de que el intérprete madrileño y un amigo suyo habían sido denunciados por una amiga de la infancia, acusados de haberla agredido sexualmente en un piso de Parla.
Tal y como ella misma desveló en primera persona, los hechos ocurrieron cerca de un cajero de la ciudad natal de Ballesta tras una noche de "fiesta, alcohol y drogas". Según denunció esta mujer, de 47 años, Juan José "introdujo la mano en su ropa interior y le realizó tocamientos". El relato de la denunciante sostiene que Ballesta y ella eran viejos amigos de la infancia e incluso fueron vecinos durante buena parte de sus vidas.
En la denuncia, firmada el 16 de agosto de 2023, la mujer relata que entre el 18 y el 21 de julio de 2023 fue víctima de dos agresiones sexuales diferentes, una por parte de un hombre llamado Raúl, que además la tuvo retenida en su casa varios días, y otra por parte de Juan José Ballesta, con quien coincidió en un pub y al que conoce porque eran vecinos de la localidad de Parla.
Fue el pasado 7 de noviembre cuando Juan José Ballesta y su amigo Raúl, también acusado, y la denunciante se personaron en el juzgado para declarar. El actor fue tajante al afirmar que no agredió sexualmente a esta mujer y aseguró estar "muy tranquilo" porque por fin pudo decir "la verdad" y aclarar que no tuvo nada que ver con los hechos de los que se le acusa.