Están muy ilusionados con la que será su segunda Navidad juntos; la primera con carácter oficial y sin esconderse -en realidad, nunca lo han hecho-. La empresaria Paloma Cuevas (50 años) y el Sol de México Luis Miguel (52) ya tienen organizados sus días navideños, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL. No ha sido fácil cuadrar, pero lo han logrado.
La agenda personal y afectiva de ambos gira en torno al tour internacional del cantante en este 2023 que está a punto de tocar a su fin. Arrobada de amor, viviendo intensamente esta etapa, Paloma ya acompañó -junto a sus hijas, Bianca y Paloma- a su razón de amor en el inicio de su gira mundial, y tiene pensado hacer lo mismo en la clausura de la misma.
De acuerdo al calendario musical de Luis Miguel, será el próximo 31 de diciembre, Fin de Año, cuando realice su último recital del presente año en la ciudad Mayakoba, en México. Hasta Riviera Maya se desplazará la empresaria y exmujer de Enrique Ponce (51) y, según le consta a este periódico, las hijas de Cuevas están emocionadas con despedir el año allende los mares.
Lejos del ruido en España, y del ojo indiscreto de los paparazzi, los cuatro tomarán las uvas. Eso sí, en lo que respecta a los planes de la familia Cuevas Díaz para el día 24, Nochebuena, se especifica a este medio que Paloma disfrutará de esas horas tan especial y familiares en Madrid, junto a sus padres, Victoriano Valencia (92) y Paloma Díaz, su hermana, Verónica, y sus hijas.
Es una tradición familiar que continuará respetándose: la noche previa al día de Navidad los Cuevas Díaz cenarán en paz y armonía, en el domicilio de Pintor Rosales. Se puntualiza que Paloma Cuevas vive con gran ilusión y espíritu navideño estos días, desde siempre, y este 2023 no es ninguna excepción. La decoración de Navidad ya está colocada en la casa de la empresaria.
El informante con el que contacta EL ESPAÑOL desliza que cabe la posibilidad de que Luis Miguel esté presente el día de Nochebuena en Madrid, y que celebre el próximo 24 con Paloma y su familia. Un argumento que encaja con la realidad profesional de Luis Miguel, ya que su último concierto -con la salvedad del recital de 31- está fechado el 20 de diciembre, en Ciudad de México, en el Arena CDMX.
Merece aclarar en este punto que Luis Miguel cuenta con residencia en Madrid, en concreto en la exclusiva urbanización La Finca, un inmueble que está valorado en 12 millones de euros, tiene helipuerto y una gran seguridad. "Luis Miguel ha pasado, en el último año y medio, más tiempo en España de lo que se ha hecho público. Aquí está su vida ahora", sostiene una fuente íntima de Paloma.
Lo que parece innegable es que Paloma y Luis Miguel protagonizan una historia de amor de lo más consolidada y sólida. Dulcísimo es el momento que atraviesa la íntima amiga y socia de la diseñadora Rosa Clará (64): casi todas las parcelas de su vida brillan y florecen. Sólo existe una -latente- preocupación en la vida de Cuevas: la maltrecha salud de su padre, el legendario Victoriano Valencia.
Al cuidado de su padre y de Paloma Díaz, cuando la diseñadora no está presente en la capital de España, están tanto la hermana de Paloma, Verónica, como el sobrino de ambas, Victoriano, el vástago del malogrado hijo de Victoriano Valencia. Victoriano, según detallan, está muy unido a sus abuelos, y Paloma Cuevas lo quiere como a un hijo.
El proyecto familiar
El pasado mes de julio, vio la luz que Paloma Cuevas se encuentra trabajando en un proyecto personal muy especial. Por encima de su faceta como diseñadora, Paloma está ilusionada y feliz ante el que será el gran reto profesional de su vida: darle forma a un libro sobre la vida y obra de su padre, el legendario torero Victoriano Valencia.
Así lo expresó, en petit comité, en el cumpleaños de 'El Turronero' (60), a principios del mes de julio. Con la inestimable ayuda de su hermana Verónica, la exmujer de Enrique Ponce se encuentra perfilando todos los detalles de este desafío literario.
Cuevas informó a su entorno más próximo del homenaje que le va a hacer a su padre, el cual se ha convertido en su referente y guía. El libro hará un somero repaso no sólo por la carrera profesional de Valencia como torero, también se abordará su vida personal y familiar y su mayor logro, como lo entiende el propio Victoriano: su exitoso y longevo y envidiado matrimonio con Paloma Díaz.
Aún se desconocen datos clave como la editorial que publicará este libro o quién será la persona encargada de plasmar sobre el papel la fascinante vida de Victoriano Valencia. De acuerdo a los datos que maneja este medio, el proyecto de libro se encuentra en una fase aún bastante inicial, pero tiene muy ilusionada a toda la familia.
Cordialidad con Ponce
La relación entre Paloma y su exmarido, Enrique Ponce, goza de una buena salud. Ambos han sabido reconducir su relación con madurez. Por separado, la que fue una de las parejas más admiradas del panorama patrio está viviendo un excelso momento sentimental. El torero, al lado de su razón de amor, Ana Soria (25). Y Paloma junto a Luis Miguel.
El entorno de la diseñadora destaca la gran felicidad de Paloma. "Ella está disfrutando de la vida. Siempre ha sido una madre abnegada y amantísima esposa y creo que le tocaba vivir y disfrutar", ha asegurado recientemente Susanna Griso (53).
También el padre de Paloma ha hablado de su hija: "Ya era hora de que tuviera mi hija una alegría porque ha estado tres años viviendo nada más que para sus hijas. Ellos están muy bien los dos y muy felices".