Carmen Otte Alba (31 años) está totalmente rota. No encuentra consuelo después de que su prometido, el torero Juan Ortega, cancelara su boda tan solo una hora antes de darse el 'sí, quiero'. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, quien sería la protagonista de un gran enlace al que acudirían 500 invitados, no para de llorar. La novia plantada es médico de profesión y ya tenía todo listo para pasar por el altar tras 10 años de relación.
Es cardióloga en el Hospital Universitario Virgen de Valme en Sevilla, donde es una de las especialistas más queridas, según comentan a este periódico. Quien bien la conoce, asegura a este medio que Carmen es muy buena, responsable, comprometida y competitiva. Como anécdota, cuentan que en el colegio, cuando sacaba un 9.5, no dejaba de pelear hasta conseguir el 10.
Sus padres son el ingeniero agrónomo Miguel Ángel Otte y Mercedes Alba, quienes se han convertido en su principal sostén en este momento tan amargo. Fue su progenitor, de hecho, quien se encargó de avisar a través de WhatsApp a los familiares y amigos más cercanos que el enlace se había cancelado. Carmen también cuenta con el apoyo de su hermana, Mercedes.
Aseguran a este periódico que toda su familia está destrozada, sobre todo el padre de Carmen porque quería al diestro como a un hijo.
Por el lado paterno, la que fuera novia de Juan Ortega es descendiente de bodegueros. Su familia fue propietaria de las Bodegas Cayetano del Pino que con más de 130 años de antigüedad, en septiembre de 2022 las vendieron a la sociedad Grupo Mesgal Patrimonial S.L., del empresario jerezano Fulgencio Meseguer.
Según ha podido saber este periódico, se está intentando que Juan Ortega corra con todos los gastos nupciales. Entre ellos, el convite, el viaje de bodas o los adornos florales.
De momento no se espera que Carmen ni su familia interpongan una demanda. Son ajenos al escándalo y muy discretos a nivel social. La cardióloga, de hecho, es celosa de su intimidad. Tiene su perfil de Instagram cerrado a un selecto grupo de usuarios para evitar la atención de los curiosos. Su imagen, no obstante, sí ha quedado plasmada en la cuenta del torero. "Reina del recital", escribía Juan Ortega en enero de 2018 junto a un retrato en blanco y negro de la que habría sido su esposa desde este pasado sábado, 2 de diciembre.
El diestro decidió cancelar el enlace in extremis porque empezaba a "tener dudas". Lo hacía solo una hora antes de pasar por el altar y cuando ya había algunos invitados en el templo que no daban crédito a la situación. Carmen y Juan llevaban 10 años de relación, de los cuales dos convivieron en Sevilla. Además, la noche anterior se mostraban especialmente felices en la fiesta de preboda.
Tal y como cuentan a EL ESPAÑOL fuentes allegadas a la novia, el pasado viernes, 1 de diciembre, Carmen Otte Alba y Juan Ortega disfrutaron de una celebración en las Bodegas Almocadén, en el céntrico barrio jerezano de Santiago, hasta bien entrada la madrugada. Esa noche, el diestro se alojó en el hotel Tío Pepe, propiedad de las Bodegas González-Byass, donde iba a tener lugar el convite para 500 personas. La cardióloga, en cambio, decidió descansar en el domicilio de sus padres, sin imaginar que no llegaría a darse el 'sí, quiero'.