Rosalía (31 años) es una de las personas del momento. La artista revolucionaba la prensa nacional e internacional después de difundirse las imágenes de ella y el actor Jeremy Allen (32) paseando juntos y cogidos de la mano después de que su historia de amor con Rauw Alejandro (30) se terminase. La catalana se ha retirado por un tiempo de los escenarios y se encuentra en pleno descanso tras la exitosa gira musical Motomami World Tour, que llegó a su fin el pasado mes de junio, en París.
Su era Motomami ha concluido y, por el momento, se desconoce cuál será su siguiente paso en la industria musical. Las canciones de su álbum calaron de lleno en el panorama mundial, siendo uno de los más escuchados en Spotify en 2022 y ganando el Latin Grammy del Álbum del Año y el de Álbum Música Alternativa.
Este se ha convertido en un icono de la música y ha pasado a formar parte de la cultura popular, tanto que Funko Pop se ha interesado por ello. La empresa más famosa de muñecos cabezones ha anunciado el lanzamiento de dos figuras especiales que representan a Rosalía al estilo Motomami y que estarán disponibles a partir de 2024.
La artista de Hentai ya contaba con su primer Funko de Malamente, en el que aparecía vestida de rosa, con coleta alta y aros dorados, lanzado el pasado mes de junio. Ahora, aumenta su colección de estas conocidísimas figuras de vinilo. La madre de Rosalía, Pilar Tobella, ha mostrado su ilusión por este nuevo proyecto a través de las redes sociales, donde ha compartido las imágenes de estos personajes.
Una de las figuras recrea el álbum en su conjunto. Aparece la portada de su disco de fondo, y su figura retrata dicha imagen, aunque con una gran excepción: mientras que la cantante posaba desnuda, cubriendo su cuerpo con las manos, su representación sí aparece con ropa.
Está empaquetado en un estuche rígido que puede tanto colgarse en la pared como colocarse en un estante, mueble o mesa. Mide aproximadamente 10 centímetros de alto, costará 25 dólares -unos 23 euros- y tendrá el número 55, con el que reflejan la antigüedad de la figura en la serie, aunque son muchos los casos en los que se produce un salto importante y se elige otro número.
La segunda se basa en el videoclip de La noche de anoche, canción publicada en 2020 junto a Bad Bunny (29) y nominada a Mejor Vídeo en 2021 por los Premios Heat Latin Music. En este, Rosalía llamaba la atención por su revolucionario look que consistía en un maquillaje natural con reminiscencias a Frida Kahlo por su estilo de cejas oscuras, gruesas y muy pobladas, y un vestido de lo más romántico.
Funko Pop se ha basado en este estilismo que tanto revuelo causó y lo ha adaptado a sus figuras. Con pelo recogido y ondulado, el mismo vestido y fuego en las manos, trayendo así "el calor en forma de figura de vinilo", la empresa ha copiado a la perfección su imagen. El número escogido ha sido el 381 y su precio será menor que el anterior: costará 12 dólares, es decir, aproximadamente 11 euros, y también saldrá a la venta el año que viene.