Navidades atípicas para Rosalía (31 años). Si en 2022 decidió celebrarlas junto a su por aquel entonces pareja, Rauw Alejandro (30), en Japón, este año ha puesto tierra de por medio y ha puesto rumbo a Nueva York, ciudad en la que vive su nuevo amor, Jeremy Allen White (32).

Aunque la catalana está lejos de su hogar en España, ha optado por exprimir al máximo estos días en la ciudad de los rascacielos. Desde hace varios meses, la intérprete de Motomami se ha dejado ver por las calles neoyorquinas tanto en solitario como en compañía del actor. 

Estos últimos días, la compositora ha aparecido ante los medios y sus miles de fans con gente de su entorno y a solas, reflejando así que se ha adaptado de lleno a la vida en la Gran Manzana y que se ha convertido en su refugio. 

[De Malú y Albert Rivera a Rosalía y Rauw Alejandro: todas las rupturas que han marcado a España este año negro del amor]

Rosalía, estos días navideños por Nueva York. Getty Images

Prueba de ello han sido las instantáneas que ha dejado en sus redes sociales felicitando la Navidad a sus más de 28 millones de followers. En ellas, ha mostrado algunos de sus planes en la ciudad, entre los que ha destacado su fanatismo por el arte moderno y contemporáneo y por el ballet.

Ballet, arte y cine

Rosalía apostó por disfrutar de las maravillas que ofrece Nueva York y contemplar los museos. Pero, sin duda, le cautivó uno: el Museum of Modern Art, más conocido por su acrónimo MoMA, situado en el Midtown de Manhattan.

Las obras más destacadas que se encuentran colgadas en sus paredes y que son conocidas en el mundo entero son piezas como La noche estrellada de Van Gogh, La Danza I de Henri MatisseLas señoritas de Avignon de Pablo Picasso, Paisaje Catalán - El cazador de Joan Miró, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y Autorretrato con pelo corto de Frida Kahlo. Rosalía posó con las dos primeras, luciendo así su boina de pinchos metálicos.

Además, el 23 de diciembre por la noche, acudió al Lincoln Center para deleitarse con el mítico ballet de El Cascanueces. Las entradas oscilan entre los 160 dólares -145 euros- y los 915 dólares -830 euros-, dependiendo de la zona. Tal y como aparece en la página web, la más cara es la situada en la orquesta derecha. 

Captura de pantalla del 'storie' de Rosalía. Redes sociales

Rosalía compartió una imagen de su ticket, en el que se aprecia que, efectivamente, eligió ese sitio, por lo que habría desembolsado el mayor precio que ofrece el evento.

También aprovechó para descansar y dedicar tiempo al cine, en concreto a una película de Navidad que no se ha podido perder desde el sofá de su alojamiento. Se trata de un film clásico que no puede faltar en estas fechas: Solo en casa, protagonizada por Macaulay Culkin (43).

¿Acompañada?

Algo que también ha llamado la atención han sido sus estilismos rompedores y su cena de Nochebuena en la que ha cambiado el pavo, las gambas y la fiesta por una pizza y un maratón de películas navideñas.

[La impresionante actuación de Rosalía en los Grammy y los dardos con Rauw: de 'Se nos rompió el amor' a 'Se fue']

Se desconoce si ha estado acompañada de Allen White y si tomarán las uvas juntos. La última vez que fueron vistos por las calles de la ciudad que nunca duerme fue a mediados de diciembre.

Ambos fueron pillados juntos, disfrutando de su compañía y de una cena fuera de casa. Cuando salieron del restaurante, las cámaras captaron el momento en el que salieron a fumar, mientras aprovechaban para abrazarse y mostrar abiertamente su relación.