Última hora sobre el estado de salud de Luis Alfonso, padre de Irene Villa, tras su ingreso en un hospital
La periodista ha comunicado en las redes sociales cómo se encuentra su progenitor, que se enfrenta a una pancreatitis biliar aguda.
26 diciembre, 2023 10:59No son buenos momentos para Irene Villa (45 años). Durante estos últimos días ha tenido que enfrentarse al complicado estado de salud de su padre, Luis Alfonso Villa, que ingresó de urgencia en la UCI del Hospital Central de La Defensa Gómez Ulla el pasado 22 de diciembre debido a una pancreatitis biliar aguda.
Tal y como la periodista aseguró a EL ESPAÑOL este pasado 25 de diciembre, su progenitor "empezó con problemas respiratorios y le bajaron a la UCI para entubarle. Sigue sedado desde entonces. Nos han dicho que es muy grave. Tanto mi familia como yo estamos esperando el milagro de la Navidad".
Ahora, ese milagro ha sucedido: al padre de Irene lo han extubado. Pese a que todavía sigue "muy débil", según explicó la deportista paralímpica a este medio, va "despacito, pero mejorando". "Estas 48 horas son cruciales", aclaró a este periódico.
Además, subrayó que su padre se encuentra "en las mejores manos". Cabe recordar que en ese mismo hospital fue en el que, hace más de 30 años -tras el terrible atentado de ETA con el que perdió las dos piernas y tres dedos de una mano-, estuvo durante muchos meses hospitalizada. En este centro ayudaron a Irene a tratarle las heridas y del mismo pudo salir andando.
"En el Gómez Ulla a mi padre le han salvado unas cuantas veces, como a mí. Hay médicos y enfermeras alucinantes. Estoy muy esperanzada", sentenció a este diario.
Ahora, tras la feliz noticia de la extubación de su padre, Irene ha reaparecido en redes sociales. "Pedí lo mismo que mi padre hace 32 años: 'Que salgamos del Gómez Ulla andando'. Y hoy ocurrió el milagro de la Navidad, la extubación. Con cautela, pero feliz. Gracias por el apoyo, lo siento muy dentro", ha explicado en un storie de Instagram.
De este modo, Villa no pierde la esperanza. Fue durante su entreno de esquí en Sierra Nevada cuando le informaron del grave estado de salud en el que se encontraba su padre. Ahora, su único deseo de esta Navidad es que su padre consiga recuperarse y salir adelante.
Durante estos últimos meses, Irene se ha mostrado radiante y feliz ante las cámaras y las redes sociales y ha estado exprimiendo al máximo esa etapa tan bonita de su vida, y espera que este año termine igual de bien que empezó. Irene anunció el pasado mes de mayo su compromiso con el deportista y coach David Serrato, con el que subirá al altar en 2024.
En cuanto a su vida privada, tiene tres hijos, Carlos Andrés (9), Pablo Gael (8) y Eric Adriano (7), fruto de su anterior matrimonio con Juan Pablo Lauro (41) -ahora futuro marido de Nuria Fergó (44)-, que se dieron el 'sí, quiero', en 2011. Siete años después se divorciaron.