Triste noticia para el mundo de la televisión y del humor en España. El cómico Paco Arévalo ha fallecido este miércoles, 3 de enero de 2024, a los 76 años de edad. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en su domicilio de Valencia. Las causas de su fallecimiento aún no se han concretado, aunque se conoce que llevaba varios días encontrándose mal, tal y como relatan algunos medios valencianos.
Ha sido su hijo, Paco, quien ha informado de su deceso tras encontrarse su cuerpo sin vida. El trágico suceso ha tenido lugar unos meses después del 76 cumpleaños del considerado como uno de los intérpretes más conocidos dentro de nuestras fronteras.
El cómico, con una extensa carrera a sus espaldas, empezó en el mundillo como El Bombero Torero, un espectáculo cómico taurino que realizaba junto a su padre. Sus últimos trabajos fueron en el teatro, junto a su gran amigo Bertín Osborne (69). Paco Arévalo pasó sus últimos años de vida en Valencia junto a sus dos hijos, Paco y Nuria.
La gran popularidad le alcanzó en 1983, cuando comenzó a aparecer semanalmente en Un, dos, tres... responda otra vez. Más tarde, pasó por varios programas y empezó a colaborar en salas de fiestas y escenarios por toda España.
Siguió con varias películas cómicas y probó suerte poco después interpretando varios papeles en series de televisión. En el plano familiar, desgraciadamente para el cómico, su vida se tiñó de negro en más de una ocasión. Además de la muerte de su mujer, Elena, el gran amor de su vida, Paco se enfrentó al deceso de dos hijos.
Uno, al mes de nacer y que, como confesó en una ocasión, murió en sus brazos; y el otro, su hijo Kike, falleció con 27 años a causa de un infarto de miocardio. Sus dos otros hijos son Paco, un actor que también ha trabajado con él como regidor, y Nuria, que sufre Síndrome de Williams, un trastorno del desarrollo.
En 2021 se convirtió en noticia en la prensa del corazón cuando estalló su romance con Malena Gracia (54). Una historia de amor que ilusionó especialmente a Arévalo en un momento complicado de su vida personal. El humorista se mostró pletórico por aquel entonces. "No me importaría casarme y que ella se quede con la paga", llegó a asegurar en conversación con EL ESPAÑOL.
Ella fue capital para Paco tras la muerte de su mujer. Malena fue su paño de lágrimas, pero, pasados los meses, a este periódico se le informó de una crisis de pareja. Ellos mismos terminaron confirmándolo en el extinto Sábado Deluxe. No obstante, un año después esa historia de amor se hizo añicos, y dejó a Arévalo tocado anímicamente. Paco se refugió en sus dos hijos.
Se apuntó entonces a que él buscaba una vida más sosegada y casera, en Valencia, y que Malena se negó a renunciar a su vida laboral y social en Madrid. Este fue uno de los principales escollos a los que se enfrentó la pareja. "Una de las peores cosas que lleva Paco es estar solo. La soledad lo ha acompañado durante mucho tiempo", se añadió a este medio.
Paco y sus dos hijos han sido una piña en los últimos años, y sus vástagos han estado muy pendientes de su padre. Así relataba una fuente el estado emocional de Arévalo en enero de 2022: "Se le han juntado muchas cosas, lo de Malena, que no hay trabajo, que su hijo tampoco ha tenido mucha suerte últimamente… todo eso ha minado su ánimo".
En el último tiempo de Paco Arévalo el trabajo fue su salvación. Por ello, cuando éste empezó a escasear la salud de Arévalo se resintió. "La época en la que mejor he visto a Paco fue cuando hizo la obra Mellizos con Bertín. A él le gusta el teatro, las pequeñas multitudes. Según tengo entendido había por ahí algunas ofertas para él. Espero que vuelva pronto, y si es con Bertín mejor que mejor", informó la persona próxima a Paco hace un tiempo.
Prolífica carrera
A nivel profesional, Paco Arévalo brilló con una magna carrera. Destacó por su participación en diferentes espectáculos en televisión, películas, series y obras de teatro.
Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Arévalo, nació en Madrid, pero fue criado en Catarroja, municipio de la provincia de Valencia. Desde su juventud, comenzó a dedicarse al humor y a finales de la década de los 70 y principios de los 80 comenzó a ganar fama por sus chistes. Por ello, grabó alrededor de una treintena de cintas que se compraban en las gasolineras.