A punto de cumplirse dos años de la muerte del torero Jaime Ostos, su viuda, María Ángeles Grajal (69 años), ha vivido un gran susto de salud. El pasado 24 de diciembre, Nochebuena, la neumóloga tuvo que ingresar de urgencias.
La noticia ha trascendido ahora, dos semanas más tarde, mediante una entrevista que ha concedido María Ángeles Grajal a la periodista Beatriz Cortázar en ABC. "Me tuvieron que ingresar por urgencias para hacerme un bypass iliofemoral porque tenía una insuficiencia circulatoria periférica en la pierna derecha y fue horrible. Casi a vida o muerte", ha confesado la viuda de Ostos.
Grajal comenzó a encontrase más dos días antes, el 22 de diciembre, cuando "notaba que tenía poca sensibilidad en esa pierna". La neumóloga atribuía sus síntomas al cansancio, pues "había estado bailando en una zambomba navideña". Sin embargo, tras empeorar, se desplazó a Urgencias en el Hospital de La Zarzuela, donde le detectaron que tenía un dos por ciento de flujo. "Imagínate. Era gravísimo", ha dicho en su conversación con el mencionado periódico.
Por suerte, dos semanas después, ya se encuentra estable. María Ángeles Grajal fue operada inmediatamente, pasó tres días en UVI y otros tres en planta. Desde el pasado 31 de diciembre se recupera en su casa. Su hijo, Jacobo Ostos, lo ha confirmado este domingo, 7 de enero, después de trascendiera la información. "Mi madre lleva una semana mejor, ha estado con Pepe y nosotros hemos ido a verla varias veces", ha asegurado en un contacto telefónico con Fiesta, de Telecinco.
"No ha estado sola en ningún momento, además le han tratado muy bien en La Zarzuela", ha insistido Jacobo Ostos. En cuanto a sus problemas de circulación, el hijo de María Ángeles Grajal ha explicado que su abuela materna también los sufría, pero que a su madre "se le agrava con el tema del tabaco". No obstante, tras este susto, la neumóloga ha tenido que dejar el tabaco por prescripción médica.
Además de su hijo, María Ángeles Grajal ha estado arropada por su actual pareja, el empresario valenciano José Gandía, con quien vive un momento plácido y sereno, tal y como publicaba EL ESPAÑOL un mes antes de que tuviera que ser ingresada de urgencia. Ella misma lo desvelaba en la mencionada entrevista y así ha querido remarcarlos su hijo en el programa de Telecinco.
María Ángeles Grajal se recupera de este susto de salud cuando se cumplirán dos años del fallecimiento de Jaime Ostos. Fue el 8 de enero de 2022 cuando el diestro perdió la vida, en Colombia, donde se fue a celebrar las navidades, en el marco de la feria taurina de Manizales. El torero tenía 90 años y fallecía a causa de un infarto.