Casi un año después de que a Manu Sánchez (38 años) le diagnosticaran un cáncer de testículos, el humorista ya empieza a estar recuperado y afronta una nueva etapa de su vida. El carismático presentador comenzó este 2024 regresando a la televisión por todo lo alto, dando las Campanadas junto a Olga Carmona (23) para Canal Sur.
Días después, hacía su gran aparición en el plató de su programa insignia, Tierra de Talento, y ahora, se ha abierto en canal sobre su lucha contra la enfermedad y sobre el apoyo que significó durante todo ese tiempo su prometida, Lorena Sánchez (34).
"Cuando piensas en el futuro, de cuando ya te habrás ido, ¿qué quieres para los tuyos?", le preguntaba Alberto Herrera (31) en Cope, este pasado jueves, 11 de enero. "Llegué a darme cuenta de que el verdadero amor existe", comenzaba Manu.
Confesaba los duros tratamientos a los que se ha enfrentado desde el comienzo de su tratamiento. "Me metían durante cinco o seis horas bolsas de veneno por las venas que yo veía cómo las cambiaban y cómo entraban por el cuerpo. Eso hacía que se te cayese el pelo, que vomitases, que tu propia saliva supiese a fango, que ninguna comida, ni un vaso de agua, supiera a otra cosa que no fuera una mezcla extraña entre metal y mierda...". Incluso, asegura, que hasta el sudor le era "desagradable" porque pensaba "que era el veneno lo que salía".
Era entonces cuando reflejaba la gran conexión que mantiene con su pareja, dedicándole unas emotivas palabras. "En el momento que yo más asco me daba, mi mujer entraba en la cama, me abrazaba, me daba un beso y me decía 'seré yo, pero te veo más guapo que nunca'. Y la veía mirarme con deseo y me daba cuenta de que sus abrazos eran de verdad", sostenía.
Manu señalaba que todo eso le hizo pensar sobre su futuro, y sobre lo que quería para su familia. "Yo pensaba que ojalá, cuando Lorena rehaga su vida, sea con un tío de puta madre, porque ese tío va a criar a mis hijos", desvelaba. "¿Y eso cómo se acepta?", le repreguntaba Herrera. "No lo sé, pero se hace", le respondía el humorista.
El cáncer y el amor
Todo comenzó el 19 de abril de 2023, cuando la vida del presentador cambió radicalmente y le diagnosticaron el cáncer de testículos dos días antes del nacimiento de su hija Leonor. Desde entonces, Lorena ha sido su pilar fundamental para luchar contra la enfermedad. Ambos llevan juntos más de seis años y comparten algo que los mantendrá unidos de por vida: el amor hacia su pequeña y hacia su primogénito, Manuel (4).
Lorena, natural de San Fernando, Cádiz, lleva más de 10 años dedicándose al mundo de la nutrición y a las redes sociales, donde comparte los increíbles cambios físicos de sus clientes, fotografías de sus hijos y, como no, del amor de su vida.