Hace unos días, Ana García Obregón (68 años) llamó por teléfono al programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, presentado por Sonsoles Ónega (46), para defenderse de las críticas que estaba recibiendo en relación con sus donaciones personales a la Fundación Aless Lequio que preside.
Se había publicado que no había donado aún el dinero de algunas exclusivas ni los beneficios de las ventas del libro El chico de las musarañas. Además de dejar patente que "todo lo que he prometido, lo he hecho", y que "jamás he dicho que todas las exclusivas que hiciera iban a ir a la fundación", García Obregón deslizó una suerte de pulla o dardo envenenado durante esa conexión telefónica en contra de Alessandro Lequio (63), el padre de su malogrado hijo, Álex Lequio.
Defendiendo que sus ingresos también deberán ir destinados a partir de ahora al mantenimiento, educación y crianza de su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, la artista arguyó que nunca ha tenido la ayuda económica de ningún hombre. Se entiende que tampoco la del propio Alessandro.
"Todo el mundo sabe que yo llevo 40 años trabajando, que a mi hijo económicamente le he mantenido yo, desde que nació hasta que lo enterré", expuso, en directo, en Antena 3. Y añadió: "A mi hijo lo alimenté sola porque nunca jamás me ayudó ningún hombre, a nada".
Ahora, el conde italiano Alessandro Lequio ha respondido desde su puesto de trabajo en Vamos a ver, el espacio matutino de Telecinco donde colabora. Mucho más tranquilo que en los últimos días, Lequio se ha limitado a "repetir" que "Ana es una persona íntegra y honrada y puede decir o hacer lo que quiera, y no tiene ninguna obligación con nada ni con nadie".
Alessandro ha confirmado frente a Joaquín Prat que, en efecto, él no ayudó desde el punto económico en la crianza de su hijo, Álex. Eso sí, no obedeció aquello a una falta de interés o que se desentendiera. Fue un acuerdo al que llegó con la propia Ana Obregón: "Eso ya lo conté yo. En su momento me dijo que no tenía que pasar pensión por Álex porque ella iba sobrada de recursos".
Tras esta exposición, sin embargo, no ha dudado en volver el dardo a Obregón al dejar claro que "sacar cosas del pasado, de hace 40 años, me parece malicioso y oscuro". "A veces la gente no tiene capacidad...", ha zanjado, sin terminar la frase, quizás para no empeorar su ya tocada relación con la actriz.
Ana y sus donaciones
En su inesperada conexión telefónica con el espacio vespertino de Antena 3, lo primero que la artista madrileña quiso dejar claro es que la fundación se creó en 2022, después de ciertos problemas burocráticos, y no antes. Fue en ese año cuando la registraron en el Registro de la Comunidad de Madrid.
Entonces, se realizó una importante dotación de 30.000 euros para su constitución, que procedía de la exclusiva, vía papel couché, que dio en diciembre de 2020 a la revista ¡HOLA! Ayudado, eso sí, ese montante por otros ingresos, ya que del dinero que cobró de la citada entrevista tuvo que pagar su correspondiente porcentaje a Hacienda.
"En el 2022 empezamos a tener la fundación. Luego hubo una persona maravillosa y nos donó una inmensa cantidad y dos locales, que hasta entonces la sede de la fundación estaba en mi casa. En ese año por fin registramos la fundación y yo hice otro posado para la revista y de ese posado, como ya teníamos cuenta en la fundación, fue directamente ahí", asegura la actriz de Ana y los 7.
En cuanto a la polémica con el supuesto anticipo del libro de su hijo, Ana aseguró que "ha habido un anticipo, por supuesto, porque yo he estado diez meses trabajando. Pero lo que no puedo es decirte la cantidad porque es confidencial". En esa línea, anunció que "cuando se liquide en marzo publicaré lo que entra en la fundación, que va directo desde la editorial. Yo no recibo nada".