Se cumple una semana desde que la presentadora Patricia Pérez (50 años) explicase a sus seguidores la complicada situación que ha atravesado en 2023 tras un problema de salud que ha padecido su marido, Luis Canut. Todo comenzó en el mes de marzo, cuando unos fuertes dolores de cabeza pasaron a ser el día a día del director.
Después de aquello y de numerosas visitas al médico, los profesionales le diagnosticaron una meningitis criptocócica, causada por un hongo que suele encontrarse en las heces de las aves y que a punto estuvo de costarle la vida. "Mi marido ahora está mucho mejor, pero perdió la visión de un ojo, no tiene vista frontal, perdió el sentido del olfato y el oído. Pasó por un infierno muy largo", ha explicado la expresentadora de Vuélveme loca.
Durante esta semana se ha hablado mucho de la enfermedad y de Patricia Pérez, pero poco se conoce de Luis Canut a pesar de su largo historial profesional. Alejado de las redes sociales desde febrero del pasado año, el también escritor ha pasado de ser una persona muy activa a desaparecer y ahora se conoce el motivo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Patricia Pérez (@patriciaperezoficial)
Luis Canut nació en Valencia, pero cuando cumplió la mayoría de edad se trasladó a Madrid a estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de la capital. Años más tarde viajó hasta Estados Unidos donde se preparó para iniciar su carrera profesional como guionista en la Universidad de California Los Ángeles UCLA.
Ha sido guionista en series con gran reconocimiento como Compañeros, donde se encargó de la producción de seis capítulos y director como en el especial que RTVE preparó en 2003 para Raphael. También ha ejercido como productor ejecutivo en grandes formatos de entretenimiento y ficción en diferentes canales de televisión. Un trabajo que ha combinado con la publicidad, participando en las campañas de grandes marcas.
Además, en 2019 lanzó al mercado su primer libro, El hombre valenciano que quiso ser fallera, con el que comenzó una nueva etapa profesional que todavía sigue promocionando.
Patricia Pérez y Luis Canut se conocieron en 2005. Dos años después celebraron una boda en Pontevedra, de donde es la presentadora, a la que acudieron rostros conocidos como Raphael (80) o Manuel Martos (45), con quienes mantienen todavía una estrecha relación. El matrimonio no tiene hijos, un tema sobre el que Patricia ha hablado en más de una ocasión: "Lo he intentado muchas veces, no lo he podido tener de una manera natural y cuando la ciencia me lo ha permitido me ha dado reparo".
El difícil anuncio
A pesar de la inactividad del director en su perfil de Instagram, nadie sabía cuál era el motivo que le había llevado a alejarse de las redes sociales. Tras anunciar el problema de salud al que han estado haciendo frente durante casi un año, Patricia Pérez desveló más detalles de cómo se encontraba y por lo que había pasado: "Ya anda, pero salió en silla de ruedas del hospital, sin ninguna estabilidad y llegó a pesar 52 kilos. Perdió su mente total, ahora por suerte ya es él, pero sí que perdió memoria a corto plazo, oído...".