Cuando en mayo de 2020 perdió la vida Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón (68 años) y Alessandro Lequio (63), a los 27 años, a causa de un sarcoma de Ewing, junto a sus destrozados padres estaba su última pareja y razón de amor, Carolina Monje. Una joven, diseñadora de moda de profesión, con la que Álex protagonizó una gran y tristemente breve historia de amor. 

Monje estuvo al lado del hijo de Obregón hasta el último momento, en esos aciagos y trágicos días en Barcelona. Discreta con su vida privada, la joven fue inmortalizada en el entierro de Álex, en junio de 2020, en La Moraleja. Desde el deceso de su pareja, Carolina quiso mantenerse al margen de los medios de comunicación. 

El papel couché nunca fue su mundo y no quiso pertenecer a él. En este tiempo, mucho se ha hablado, escrito y especulado sobre la relación entre Monje y la que estaba llamada a ser su suegra, Ana Obregón. También se han redactado artículos, a raíz de la llegada al mundo de Ana Sandra Lequio Obregón, sobre los presuntos planes -fallidos- de Álex y Carolina para convertirse en padres. 

[Carolina Monje se da el 'sí, quiero' con Álex Lopera: así ha sido su romántica boda en la Costa Brava]

Ana García Obregón junto a la que fue última novia de su hijo, Carolina Monje, el día del entierro del joven. Gtres

Cierto es que el hijo de Obregón manifestó su deseo de ser un padre joven y no sería de extrañar que él y Carolina, dada la solidez de su historia de amor, hablaran de ampliar la familia, antes de que la enfermedad comenzara a ser irreversible. Pero la muerte de Álex truncó, a priori, todos esos planes.

Eso se creía hasta la actriz y presentadora consiguió traer al mundo, por gestación subrogada, a la hija biológica del malogrado Álex. Un nacimiento que, inevitablemente, volvió a colocar en la primera línea mediática a Carolina Monje. Ya en abril de 2023 se hizo público que Monje mandó "destruir el esperma" que Álex Lequio había congelado al inicio de su tratamiento contra el cáncer.

El presunto objetivo de Carolina fue, según rezó Informalia, que ese material no fuera utilizado, bajo ningún concepto, de forma póstuma. Entonces se aseveró, en esa línea, que Obregón había pedido a Monje que gestara al hijo de Álex, extremo que desmintió entonces la artista: "Nunca le pedí que fuera madre del bebé, yo tenía muy claro el deseo de mi hijo". 

Pese al desmentido de la que fue guionista de Ana y los 7, ahora han salido a la luz nuevas informaciones al respecto. En medio del escándalo de las donaciones de Obregón a la Fundación Aless Lequio -y con Carolina ya casada con otra persona-, las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez han sostenido que Obregón habría sido muy insistente con su exnuera en los últimos años. 

Carolina Monje en una imagen con Álex Lequio, publicada en su red social Instagram.

Siempre según defienden estas profesionales, la presentadora de ¿Qué apostamos? habría presionado a Monje, insistentemente, para que fuera ella quien se fecundara el esperma de su malogrado hijo. Habrían sido inacabables las llamadas de Ana a Carolina a ese respecto. "En casa cenando, Ana llegó a llamarla hasta diez veces, la tenía frita, era para conseguir convencerla que se hiciese ella una fecundación in vitro", contó Laura Faz en las Mamarazzi. 

Y añadió: "-Ana le decía- 'Álex guardó el semen para que lo utilizarais'. Y Carolina le respondió: 'Bueno, para que lo utilizáramos si él se curaba'". Pasado el tiempo, y ante la negativa de Monje, la insistencia de Obregón continuó, aunque en esta ocasión por otro motivo: que Carolina conociera a la hija de Álex, una vez llegadas a España procedentes de Estados Unidos. 

"En Ibiza, en una despedida de soltera, la llamó casi para obligarla a que conociese al bebé. Me dijo la palabra 'obligarla'. Se puso a llorar, estaba ya que no podía con la vida", apunta Laura Fa. Carolina Monje se habría sentido utilizada por Ana Obregón, según esta periodista: "Quería darle veracidad al hecho de que esa hija era de Álex. Eso es lo que sentía Carolina".

La periodista Lorena Vázquez desveló, hace unos días, en el programa Espejo Público la información que le había llegado por una persona muy cercana a Carolina Monje. "Ella ha sido superdiscreta, pero yo creo que va a estallar en un momento en el que ella quiera hacer su vida aparte y va a explotar. Ella ya se ha casado, ha rehecho su vida, pero Ana Obregón insiste".

Lorena agrega: "Nos sorprendía mucho a Laura Fa y a mí que nos llegaran estas informaciones que son del círculo más íntimo y cercano de la propia Carolina. Ella se quiere quedar en la sombra, mantener un perfil bajo y alejarse de todas esta polémica, pero imaginamos que el estar siempre unida al nombre de Aless Lequio y de Ana Obregón y Alessandro Lequio, no le queda a veces otro remedio que salir del paso y hacer declaraciones".

Susanna Griso (54) abundó en la cuestión, preguntando si se podría calificar la situación de acoso: "A ver, no sé si decir la palabra acoso es demasiado fuerte, quizás sí. Ana Obregón, por el duelo que estaba pasando y el momento tan durísimo que es para una madre la pérdida de su hijo, que necesitaba aliadosla única aliada que le quedaba era Carolina".

Sobre esa postura, se especifica: "Este verano Carolina, a cuatro días de su boda, seguía escuchando súplicas de Ana para conocer a la pequeña Ana Sandra y Carolina decidió volverse a distanciar y dar la negativa por respuesta. Carolina no quiere tener nada que ver con esa niña porque para ella su relación con Álex ha quedado en el pasado y pese a que le recuerda con muchísimo dolor y mucho cariño, no le ve sentido ninguno a tener relación con la pequeña Ana Sandra. Yo creo que Ana Obregón al final no la ha entendido". 

Carolina Monje, firme en su postura de querer hacer borrón y cuenta nueva, se ha instalado definitivamente en Barcelona, su ciudad natal, tras un tiempo viviendo a caballo entre la Ciudad Condal y Madrid. Según confirma EL ESPAÑOL, tras su enlace, Monje vive junto a su razón de amor, de nombre Álex Lopera. En Barcelona, arropada por sus amigas y por su familia, Carolina trata de continuar con su vida y, quién sabe, lo mismo se plantea convertirse en madre. 

Éxito profesional

Carolina Monje ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la moda. En marzo de 2020, hizo realidad su sueño de crear su firma, Carola Monje. Además de su boyante etapa laboral, Monje es nieta de Josefina Vicario, una de las pioneras de la cirugía estética en España y fundadora de clínicas Vicario, una firma en la que han confiado importantes celebridades. 

En el negocio familiar se crio su madre, Virginia Vicario. Su padre, Pedro Monje, por su parte, es empresario y cuenta con varios hoteles en la costa mediterránea.