Era la gran incógnita en las horas previas y posteriores a la proclamación como rey de Dinamarca de Federico X (55 años), acontecida el pasado 14 de enero: dónde estaba Genoveva Casanova (47). Muy pocas personas conocían su paradero, pues la empresaria había abandonado Madrid días después de Nochebuena y nada más se supo de ella.
En las últimas horas, se ha despejado la duda. Tal y como apunta la periodista Paloma Barrientos, Casanova se encuentra en México, pasando unos días junto a su familia. Allí, arropada, sobre todo, por su madre y su hermana, Genoveva ha optado por guarecerse del escándalo que, lejos de amainar, suma y sigue desde que vieron la luz sus fotografías con el flamante rey de Dinamarca.
Más allá de su ubicación, este pasado miércoles, 17 de enero, en el espacio Espejo Público de Antena 3 se ha deslizado que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (60) ha visto cómo su salud se ha resentido. Cabe puntualizar que la también concursante de MasterChef Celebrity sufrió, en agosto de 2023, una embolia que derivó en un infarto pulmonar.
Una delicada situación que se habría visto agravada tras el comentado y polémico paseo que dio por las calles de Madrid junto al marido de Mary Donaldson (51). "Están preocupados porque está muy delicada de salud. Están preocupados, se está haciendo pruebas", han sostenido desde el programa capitaneado por Susanna Griso (54).
Su entorno más próximo, además, también la está arropando al ver que su salud y ánimo estarían más tocados que nunca. Griso, que maneja cierta información sobre la mexicana, se ha mostrado sorprendida por el alcance y vigencia que aún conserva aquella portada que dio la vuelta al mundo.
"A mí lo que me contó el entorno es que ella paseaba por Madrid con él sin reparo porque era su amigo. Si hubiese pensado en esa repercusión no lo habría hecho", ha manifestado Susanna, reconociendo que ve a Casanova "agobiada". Aquí no se detienen las noticias que atañen a Genoveva. En los últimos días, en TardeAR se ha asegurado que el marido de Mary Donaldson "estuvo o está" enamorado de Genoveva.
"No era un tonteo. Genoveva no es de tonteos", ha matizado Paloma. En esa línea, habría sido la corte danesa, al corriente de esta relación de amistad -que vendría de hace un año- quien habría filtrado a la prensa las fotografías de la revista Lecturas para evitar un problema "gordo" si el hijo de la reina Margarita (83) se hubiese planteado divorciarse antes de la abdicación de su madre.
Algo que, a la vista está, no ha sucedido, ya que Federico se convertía en rey este pasado 14 de enero y a su lado, derrochando complicidad, la ahora reina consorte Mary, con la que protagonizó un beso de película ante sus súbditos.
Genoveva, ¿ilusionada?
Por otro lado, la colaboradora de Vamos a ver Carmen Borrego (57) ha impactado este pasado martes, día 16, al espectador al deslizar que la mexicana tendría una nueva ilusión tras el varapalo que supuso que se hiciese pública su amistad con Federico X.
"Ahora mismo Genoveva ya no está pensando en el rey de Dinamarca, está pensando en otro hombre y hasta aquí puedo leer", ha revelado con una sonrisa enigmática la hija de María Teresa Campos. Una noticia sorprendente de la que su compañero de programa Pepe del Real ha dado más datos.
A este periodista, tras hablar con "fuentes y contactos", le han confirmado que en los últimos tiempos se ha visto a la socialité salir a cenar y compartir "veladas" con un hombre de su equipo de trabajo que la habría estado asesorando tras la publicación de sus imágenes junto al marido de Mary Donaldson.
"Es una persona que pertenece a su equipo, pero no parecían cenas profesionales, parecían más bien cenas románticas", ha apostillado Del Real, sin dar más detalles sobre la posible ilusión en la que Genoveva se estaría apoyando tras el tsunami que ha sacudido su vida en los últimos tres meses.