El Palacio de Dueñas se vistió este sábado, 20 de enero, de gala para celebrar una fiesta privada que organizó Eugenia Martínez de Irujo (55 años) junto a su marido Narcís Rebollo (54) y que reunió a grandes rostros conocidos del panorama nacional y también internacional.
La invitada de honor de la velada fue Hillary Clinton (76), de visita en Sevilla durante el fin de semana tras llegar hace unos días a Madrid para dar una conferencia. La exsecretaria de Estado de Estados Unidos recibió, el pasado año, una invitación personal por parte de la hija de la duquesa de Alba para visitar el palacio de Dueñas en su siguiente pasó por España.
Hillary Clinton cumplió su palabra y asistió a la fiesta privada que organizó la duquesa de Montoro y en la que fue recibida por el presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla.
La velada contó con otros invitados de lujo y que amenizaron la noche a los allí presentes. La infanta Elena (60) fue una de las invitadas de expeción que disfrutó de la noche rodeada de talento y cultura andaluza.
En la primera parte de la cita, el palacio de Dueñas contó con un pequeño concierto. Pablo López (39) y Vanesa Martín entonaron a dúo Caminante no hay camino; David Bisbal (44) interpretó Se nos rompió el amor y Qué sabe nadie; Los del Río cantaron Sevilla tiene un color especial y La Macarena.
Una vez terminó el pequeño recital, los invitados bajaron al salón donde se organizó un tablao flamenco al que se subieron algunas de las principales figuras de la escena sevillana como José Mercé y Farruquito.
La exsecretaria de Estado disfrutó de la noche y no dudó en atender a todas las peticiones de los invitados: desde fotografías hasta saludos. Hillary Clinton disfrutó en especial de La Macarena, que su marido, Bill Clinton, utilizó durante la campaña de su reelección como presidente en 1996. En aquel momento se pudo ver a la primera dama bailándola, un gesto que ha vuelto a repetirse en Sevilla casi 30 años después.
La visita de Clinton ha causado furor en la capital hispalense, donde no ha conseguido pasar desapercibida. Aunque han sido solo unos días, le ha dado tiempo a disfrutar de la cultura local y de la comida española. Este sábado, 20 de enero, aprovechó para visitar el Real Alcázar y la Catedral. Más tarde, disfrutó de un almuerzo con vistas al Guadalquivir.
La velada ha sido el broche perfecto a un fin de semana muy especial. No era la primera vez que la exsecretaria de Estado visitaba Andalucía. En 1997 realizó un viaje junto a su marido y donde estuvieron acompañados de los reyes Juan Carlos I (86) y Sofía (85). En aquella ocasión, visitaron Granada.
"Es una mujer carismática y cercana. He podido conversar con ella sobre Andalucía, sus maravillas y el futuro que le espera", ha compartido el presidente andaluz en sus redes sociales junto a unas fotografías de la cita.