A propósito del lanzamiento de su nuevo libro, París despertaba tarde, Máximo Huerta (52 años) se encuentra en una gira medios. Su recorrido por los principales espacios comenzó este pasado miércoles, 24 de enero, coincidiendo con el estreno de la novela. Así, el escritor se sentó en el plató de Gente Maravillosa, presentado por su amiga Toñi Moreno (50).
Máximo Huerta, como no podía ser de otra manera, habló del libro. Pero también tocó otros temas relacionados con su vida en Buñol, su librería que acaba de cumplir un año, el desamor y su madre, Clara, quien atraviesa un delicado estado de salud.
"Me sorprende cómo te quiere la gente", comenzó diciendo Toñi nada más recibir a Máximo. El escritor, agradecido, contestó: "Le he dado la vuelta. Es que yo quiero a la gente". A partir de allí, la presentadora y el periodista comenzaron a hablar de diferentes temas. Uno de ellos, las madres. "En bandeja, intento llevarla. Que este tiempo sea bonito para ella y para mí", expresó el periodista.
El amor -o desamor- fue el siguiente tema al que recurrió la presentadora. Primero, haciendo una analogía con uno de los personajes del nuevo libro. "¿Has tenido muchas rupturas como las de la novela? ¿Te han dejado o has dejado?". "Sí, sí, me han dejado", aseguró Máximo.
Inmediatamente después, Toñi le preguntó. "¿Estás de duelo ahora?". Con total sinceridad, el escritor contestó: "Sí, porque no me lo he quitado de la cabeza. Sigue estando ahí el nombre. Lo que significa que late algo. No sé analizarme".
Tal y como desveló EL ESPAÑOL en exclusiva el pasado octubre, Máximo Huerta puso fin a su relación con Juan Castillo tras cinco años de amor. Sin embargo, el comunicador sigue recordando a su expareja como una de las personas que más ha marcado su vida. No en vano, le ha dedicado París despertaba tarde.
"A Juan, por el amor", escribe Máximo casi al final de la página de dedicatorias, tal y como pudo comprobar este periódico horas antes de que la novela comenzara a venderse en las principales librerías del país. Según informaron a este medio, el comunicador ha querido darle un espacio a su expereja o por haber sido un capítulo importante en su vida.
La salud de su madre
Tras su inesperada confesión sobre el desamor, la conversación entre el periodista y Toñi Moreno siguió con temas relacionados con la sexualidad. "No sé si te costó aceptar que eras gay, si no te costó, si en casa te aceptaban...", comentó la presentadora. "Es que hace tanto", prosiguió el escritor en tono de humor. "¿Te refugiaste en los libros en momentos como esos?", le preguntó la televisiva. "Sí, pero yo más que nada me refugié en los libros por otras circunstancias. Por cuidar de mi madre", aseguró el literato. "Yo me he quedado en casa para protegerla, para hacer de vigilante de unas circunstancias que no eran bonitas", añadió.
En este punto, Toñi Moreno recordó que Máximo ha vuelto a tener este gesto con su madre. "Ahora has regresado a casa para protegerla de otra manera", dijo la presentadora, explicando que el escritor se fue de Madrid para estar de nuevo al lado de su progenitora en un delicado momento de salud.
"Me he venido a Valencia porque se juntan muchas cosas. "Un día tuvo una ruptura de cadera, otro día un cáncer, otros problemas de la vejez. Que si Alzheimer, demencia...", enumeró el escritor, recordando que lo hace por voluntad propia y que está plenamente feliz de poder ayudar a Clara Hernández.