20 días después de que Patricia Pérez (50 años) compartiera públicamente el duro trance que ha vivido ha sufrido al lado de su marido, Luis Canut, a causa de una enfermedad que lo ha alejado de la vida pública, la propia presentadora ha mostrado las primeras imágenes del producto tras conocerse su situación de salud.
Emocionada, la presentadora del extinto espacio de Telecinco Vuélveme loca, ha publicado en su perfil de Instagram un vídeo de Luis Canut tocando la batería, que acompaña de un mensaje esperanzador. Y es que, tras unos meses muy duros, el productor comienza a volver a las actividades que más le gustan.
"No puedo evitar que se me salten las lágrimas, viéndole (a escondidas porque no le gusta) cómo vuelve a ser él poco a poco. Estoy tan orgullosa de ti", ha escrito Patricia junto al vídeo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Patricia Pérez (@patriciaperezoficial)
El clip del productor, en el que se le ve en una habitación tocando la batería al ritmo de la canción Causa y efecto, de Paulina Rubio (52), ha emocionado a muchos de los seguidores de la presentadora, que al igual que ella se alegran por la evolución del valenciano.
"Qué alegría. Formáis el mejor equipo del mundo. Enhorabuena a los dos", ha escrito Lydia Bosch (60). "Mucha energía para esta recuperación", ha comentado Ariadne Artiles (42). Máximo Huerta (53) o Judit Mascó (54) también les han enviado "un abrazo" a ambos.
Fue el pasado 8 de enero cuando Patricia Pérez compartió en sus redes sociales el duro trance que le ha tocado vivir junto a su marido. Con entereza, la presentadora confesaba que en marzo 2023 el productor empezó con "fuertes dolores de cabeza", que los médicos achacaron a una "cefalea tensional por estrés". No obstante, resultó ser algo más importante y que le ha acarreado a Canut serias consecuencias.
"Estuvimos yendo y viniendo de Urgencias durante nueve días. Le hicieron una TAC, le salía todo bien. Las analíticas bien, pero a Luis cada día le dolía más la cabeza. Tenía fotofobia. Todo horroroso. Por fin un médico me pregunta que qué le pasa. Yo le digo que no sé qué le pasa, pero que está claro que esto no es una cefalea tensional por estrés. Deciden ingresarlo", explicó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Patricia Pérez (@patriciaperezoficial)
Fue en ese ingreso cuando Luis Canut recibió el diagnóstico: "Le vuelven a decir que es cefalea. Y ahí pasan cosas, viene medicina interna, le hacen una punción lumbar y le sale el líquido cefalorraquídeo totalmente patológico. Pasan los días. Resumiéndolo: tiene una meningitis criptocócica, una infección en el cerebro por una levadura. Se queda ingresado en el hospital cuatro meses y medio".
Aquello le ha dejado duras consecuencias con las que Luis Canut sigue batallando. "A día de hoy, no ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal. Ahora ya anda, pero salió en silla de ruedas. Tenía poca estabilidad y llegó a pesar 52 kilos. Perdió su mente total. Ahora, por suerte, ya es él, ya es como me gusta él. Perdió memoria a corto plazo, oído... Está en proceso de recuperación". Hoy, 10 meses después, el panorama es mucho más esperanzador. Tanto para el productor como para Patricia Pérez.