Vicky Martín Berrocal (50 años) ha inaugurado la nueva temporada de su pódcast A Solas con Vicky (Pódium Pódcast) y lo ha hecho con una de las mujeres más famosas de la industria de Hollywood, Sofía Vergara (51). La actriz se encuentra en plena promoción de la serie Griselda de Netflix, en la que interpreta a la protagonista, conocida como La viuda negra, narcotraficante colombiana que incluso era temida por Pablo Escobar.

Diseñadora y actriz se han dado cita en el Four Seasons de Madrid y este mismo martes, 30 de enero, se ha lanzado la entrevista en su canal de YouTube. "Eres una mujer empoderada, segura de sí misma, valiente y que ha luchado por lo que quería", comienza la exmujer de Manuel Díaz El Cordobés (55). "Bueno, eso de que no tengo inseguridades... Sí que tengo, pero siempre he sentido que puedo controlar todas esas cosas y salir adelante. Yo creo que todas, como cualquier mujer, cualquier ser humano, tiene, pero no dejo que me paralicen ni las inseguridades ni los malos pensamientos", le responde la colombiana.

La intérprete de Gloria en Modern Family cree que ha conseguido dejar todo ello a un lado porque "siempre he tenido muchas ganas de hacer cosas" y porque "la vida me ha dado cosas duras que me ha tocado sobrellevar trabajando y echando para adelante. No he tenido opción de sentarme a llorar o de esperar que me caiga un marido con dinero", ha confesado.

[La familia de Sofía Vergara, azotada por el narcotráfico: un hermano asesinado y otro preso y deportado por drogas]

Vergara creció rodeada de mujeres latinas, "muy trabajadoras y que no mostraban miedo", y ella considera que eso le "enseñó mucho en la vida" y formó parte de su personalidad "como mujer fuerte".

Vicky le ha asegurado que ambas tienen muchas cosas en común. Que tienen los dos apellidos repetidos, que sus padres son ganaderos, que tienen casi la misma edad y un sólo hijo... Después, han hecho un repaso de la trayectoria profesional de la de Barranquilla, y su paso por Modern Family, la serie que "me cambió la vida".

"¿A qué has tenido que renunciar por el éxito?", le preguntaba Berrocal. "Yo creo que el éxito me ha dado tantas cosas... Creo que renunciar a la privacidad. Pero qué es eso cuando puedes tener una vida con gente que te adora, con fans en todo el mundo, pudiendo hacer películas, cine... No se puede comparar", recalcaba Vergara.

En cuanto a su interpretación como protagonista en Griselda, Sofía se interesó por darle voz y vida por el simple hecho de que "todos hemos visto alguna película, algún programa de televisión de narcotráfico y sabemos cómo es el negocio y cómo son esos hombres, pero nunca había oído de una mujer narcotraficante. Eso fue lo que me llamó mucho la atención", explicaba.

Además, el hermano de Sofía, Rafael, fue asesinado por involucrarse en el mundo del narcotráfico, algo que caló de lleno en la actriz. Perdió la vida en 1997 con tan sólo 27 años. Es entonces cuando la entrevistadora le confiesa un detalle inédito de su vida familiar que descolocó por completo a Vergara y que refleja el vínculo que une a ambas. Su conexión con Pablo Escobar.

"Hay una cosa que te quería contar, y es que mi padre y mi madre estuvieron en Finca Nápoles con Pablo Escobar", declaraba la diseñadora. "¿Qué hacían allí? Si me lo puedes contar", se interesaba Sofía. "Mi padre estaba en Colombia y como era ganadero y llevaba toreros, pues de repente lo invitaron. Mi padre, que era un tío que no tenía miedo a nada, pues... mi madre me contó que él ni hablaba, que llegó a la finca y era como si lo hubieran cambiado. Y fíjate si mi padre, que no tenía miedo, le tuvo miedo, y Pablo le tenía miedo a Griselda", revelaba.

La exmujer de Joe Manganiello (47) sostenía que esa historia "comprueba todavía más lo que yo siempre digo, que Colombia es un país donde todo el mundo está involucrado en el narcotráfico, porque fue algo tan poderoso y tan grande que todo el mundo estuvo metido en algún momento en los tentáculos del narcotráfico", se lamentaba.

Entonces, el tono de la entrevista cambia, y Vicky se centra en hablar de su vida personal, sus miedos, preocupaciones, gustos, ilusiones... Y el amor. "¿Qué necesita Sofía para ser feliz?", le preguntaba. "Dinero. Me encanta. No sólo por comprar, que es espectacular, también para poder ayudar y ser una mujer independiente".

Sofía también asegura que se siente muy orgullosa de su hijo, Manolo -la persona más importante de su vida y que le ha acompañado desde que ella tan sólo tenía 19 años-, de su trabajo, y de no haber caído en el alcohol y en las drogas. "Nunca he tenido que estar bebiendo alcohol ni he tenido que meterme drogas. Nunca he necesitado antidepresivos", revelaba.

Sofía Vergara, en Madrid. Gtres

[Sofía Vergara y Joe Manganiello ponen fin a su relación y se divorcian tras casi ocho años de matrimonio]

Sobre su ruptura con el también actor de Magic Mike tras siete años de matrimonio, y un nuevo romance a la vista, Vicky le preguntaba: "¿El amor debe doler?". "Yo creo que el amor, cuando uno se apasiona y quiere mucho, y no sale como uno quiere, pues te hace sufrir. Uno sufre cuando quiere. Yo he hecho sufrir más de lo que me han hecho sufrir", explicaba. 

Además, hay algo que a Sofía le encantaría: "Tener un novio español". Sus reglas para encontrar una nueva pareja son: "Que tenga hijos, que sea un cincuentón, que esté feliz con su carrera, que tenga éxito, y que no tenga menos dinero que yo", sentenciaba.