No es una cifra redonda, pero sí un número especial. Este miércoles, 31 de enero, Kike, el primogénito del extinto matrimonio Osborne-Martínez, cumple 17 años; lo que supone que está en la recta final de la adolescencia, previo a alcanzar la mayoría de edad. 

"Amor de mi vida... En solo unos días cumplirás 17 años... ¡Quién nos lo iba a decir! Y todo lo que nos queda por compartir y aprender, si Dios quiere", expresaba Fabiola Martínez (51 años) este pasado fin de semana a través de sus redes sociales. Sumamente orgullosa, la venezolana mostraba algunos momentos juntos a su primogénito y lo mucho qué ha avanzado el adolescente gracias a su esfuerzo. 

Kike llegó al mundo poco después de que Bertín Osborne (69 años) y Fabiola Martínez contrajeran matrimonio tras varios años de relación. Hoy no están unidos sentimentalmente, pero tanto el artista como la modelo siempre han dejado claro que sus hijos son su principal prioridad. En alguna ocasión, de hecho, se ha visto al presentador entrar en casa de su exmujer para visitar a los adolescentes. Se desconoce si este miércoles, con motivo del cumpleaños de su primogénito, volverán a reencontrarse. 

[Fabiola Martínez cuenta la sorprendente reacción de su hijo Carlos al saber que Bertín Osborne ha sido padre]

Fabiola Martínez junto a su hijo Kike, en una imagen compartida en Instagram. Redes sociales

En los últimos días Bertín ha estado en la capital. Se le ha visto en las puertas de la Clínica Ruber Internacional para conocer a su nieta Violeta, hija de Claudia, además de disfrutar de alguna comida con amigos. Bien podría permanecer en Madrid para acompañar a su hijo Kike, quien este miércoles no espera gran celebración tal y como ha podido conocer EL ESPAÑOL

Este periódico se ha puesto en contacto con Fabiola Martínez, que amable y cercana, como suele, ha comentado que la fiesta tendrá que esperar unos días, debido a sus compromisos de trabajo. "Será en los próximos días porque yo estoy grabando y acabo muy tarde", ha confirmado la colaboradora de Y ahora Sonsoles a este medio sin querer dar mayores datos sobre sus posibles planes con Kike, aunque agradecida con este periódico por tener presente tan importante fecha. 

Norberto Enrique -su nombre de pila y el mismo que el de su padre- nació el 31 de enero de 2007, de forma prematura y sufre una lesión cerebral que le impide crecer con normalidad. No ha sido fácil, y así lo han verbalizado Bertín y Fabiola ante los medios. Pero Kike, gracias a su entereza y de la mano de sus padres, que se han volcado en su cuidado y desarrollo, ha superado todos sus baches de salud. 

"Nos dijeron que no vería, ni hablaría ni andaría... Ahora los médicos están asombrados con su evolución", declaró Osborne en una entrevista, confirmando que tanto él como Fabiola están orgullosos de los grandes pasos que ha dado su primer hijo en común. 

552206015_170683746_1706x960 (3)

Hoy, en la cuenta atrás para su mayoría de edad, Kike vive una gran etapa. El primogénito de Fabiola y Bertín ya va al colegio. Hasta hace un tiempo sólo acudía a un sinfín de terapias en centros, pero oficialmente no estaba escolarizado. Ahora, según explicó la venezolana el pasado diciembre en el pódcast de Pilar Vidal, Drama Queen, "le están enseñando otro tipo de comunicación. La tecnología ha avanzado y hay muchas formas". 

En aquella conversación, Fabiola Martínez también confesó que, como cualquier joven de su edad, a Kike le está cambiando la voz y, en cuanto a su personalidad, está "más rebelde y reivindicativo". Una actitud que la venezolana sabe sobrellevar muy bien y de la que incluso se muestra feliz: "Le están enseñando autonomía. Está en un momento tan adolescente que no se quiere duchar. Antes era más dócil. Ahora, no. Está reivindicándose". 

Hace un tiempo, en conversación con este periódico, Fabiola Martínez hablaba con total naturalidad del paso de niño a adolescente que experimentaba su primogénito: "Ya fisiológicamente va sintiendo cosas y se va explorando... Cuando ve a una chica que le gusta se le nota un montón, se pone rojo, más tímido, se tapa la cara...". De aquello ya han pasado poco más de tres años y hoy, Kike, inicia la cuenta atrás para convertirse en mayor de edad.