La victoria del grupo Nebulossa en el Benidorm Fest con su canción Zorra, la cual representará a España en el próximo Festival de Eurovisión en Malmö -Suecia-, sigue dando mucho de qué hablar. La sociedad se encuentra dividida ante una versión musical que no pasa inadvertida para nadie.
Mientras algunos aplauden lo reivindicativo de su letra, y el empoderamiento femenino que encierra sus frases, para otros no es la mejor opción para que España luche por hacerse con la victoria en el eurofestival.
Vicky Larraz (61 años), exvocalista de Olé olé, e intérprete de revolucionarias y rompedoras canciones como No controles, ha sentenciado a Nebulossa, poniendo en duda que su talento pueda competir con el del resto de artistas en un certamen tan exigente y de tanto nivel como Eurovisión.
En primer lugar, la cantante cree que la reivindicación del dúo castellonense y su Zorra no es nada novedosa: "Es decir zorra y nos reímos, pero llevamos reivindicando desde el año 1983 con No Controles y Vulpix. Ya se hablaba de zorra, 'que eres una zorra', que es lo que decían ellas".
"Para mí, me hubiese gustado Jorge González (35), me encantaba Caliente. Es espectacular, es un gran cantante, bailarín. Para mí no se justifica la reivindicación para elegir una canción", reconoce Vicky, asegurando que aunque la canción Zorra "es pegadiza", "el nivel artístico" deja bastante que desear.
"Eurovisión tiene un nivel tan alto porque esos artistas no tienen las mismas posibilidades de promoción que otros. Cada país está llevando unas apuestas muy fuertes a nivel artístico, no sólo vocal, de puesta en escena de presencia... Y no conozco a Nebulossa de absolutamente de nada, pero no hay mucha voz", ha defendido.
Sobre María Bas (55), Larraz apunta: "Ella se está basando en su look, en los bailarines... Lleva tiempo con su marido haciendo cosas y quiero pensar que cuando se presentó al Benidorm había preparado la voz. Debía haber ido preparada. Cuando mayor eres más la tienes que cuidar, no es lo mismo a los 20 que a los 30. Y ellos, Nebulossa, tienen una responsabilidad muy grande".
Por eso, Vicky no ha dudado en darles un consejo de cara a los tres meses que quedan para Eurovisión: "Que se metan en una burbuja y se preparen a tope. Están ahí y para atrás ni para pegar impulso, tienen que seguir adelante. Están representando a su país y es una responsabilidad muy grande".
"Que quedemos lo mejor posible, pero va a encontrar competencia dura, dura, dura", ha concluido.