En el año 2005 la celebérrima actriz Concha Velasco y su por entonces marido, el productor Paco Marsó, decidieron separarse de mutuo acuerdo después de 28 años de matrimonio. No fue, ni mucho menos, la única ruptura -ni crisis- que la pareja protagonizó en el último tramo de su relación, pero sí la definitiva.
Concha y Paco vivieron una historia marcada por las idas y venidas hasta que, finalmente, tomaron la determinación más madura de su vida. Tras aquel quiebre, vinieron tiempos convulsos en los que el productor teatral visitó diversos programas de televisión hablando de su historia con la eterna Concha Velasco. No obstante, la vida de Marsó dio un giro de 180 grados en el año 2009.
Sin que nadie se lo esperase, el almeriense anunció que estaba esperando una hija, fruto de su breve, pero intensa historia de amor con una joven, de origen cubano, de nombre Diosi Ledesma. Fue el 26 de abril de 2009 cuando vino al mundo Gabriela, la hija de Paco y Diosi. "Un regalo de seis meses ya y le quedan tres para que nazca. Se va a llamar Gabriela", comentó Paco meses antes del nacimiento.
Marsó ya era padre entonces de una hija, Diana Patricia, fruto de una relación de juventud, y del hijo menor de Velasco, Paco. El destino quiso que, pese a la inmensa felicidad del productor, meses después de la llegada al mundo del bebé, en noviembre de 2010 falleciera en Málaga a los 63 años. Apenas pudo Marsó disfrutar de su hija.
Bien es cierto que antes de su inesperado deceso también había roto su relación sentimental con Diosi, con quien acabó de malos modos y los reproches en televisión se sucedieron sin parar. En plena guerra mediática, Paco llegó a manifestar que no quería saber nada de la cubana y ésta le afeó que no quiso hacerse cargo económico de la pequeña Gabriela.
Un aciago momento que quedó disuelto cuando Paco falleció. Entonces, Diosi puso rumbo a su país natal, Cuba, junto a su recién nacida hija, tras recibir, según sus propias palabras, emitidas hace unas semanas en el espacio Fiesta de Telecinco, "llamadas amenazantes". Hoy, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, Diosi está de regreso en España, junto a su hija, de 14 años.
Pero antes de detenernos en el presente, ahondemos en el pasado. Cuando Paco se enamoró de nuevo, el color y la ilusión llegaron a su vida. Así lo contó él mismo en los diferentes programas de televisión a los que acudió. Entre ellos, el extinto ¿Dónde estás, corazón? Diosi llegó a su vida para cambiarla por completo. Paco y su razón de amor desfilaron por los diferentes platós de televisión.
Ilusionado y feliz por la llegada del bebé, Marsó mostró su deseo de iniciar los trámites necesarios para obtener el divorcio de Concha Velasco y poder casarse con Diosi. Un proyecto de vida que nunca terminó de convencer del todo a Diosi, pero que sirvió para que la pareja realizara diversas entrevistas en el papel couché.
En la revista ¡HOLA! se les preguntó si Concha Velasco estaría invitada a aquella hipotética boda -y se puso de ejemplo el hecho de que Ana Obregón (68) acudiera al enlace de Alessandro Lequio (63) con María Palacios (44)-. Marsó respondió entonces: "Seguramente la invitaremos y ella si quiere que vaya, aunque yo creo que el carácter de Concha no es el mismo carácter que el de Ana García Obregón, siendo las dos muy respetables".
Y añadió el productor: "De momento, cuando nazca nuestra hija a los dos o tres meses se vendrán a Madrid. No tengo por qué ocultar a mi familia porque yo tengo mi familia de antes y esta es mi familia de ahora. Si la gente considera mal mi comportamiento, allá ellos. Es mi mujer, voy a tener una hija, nos vamos a casar cuando podamos y ya está".
Diosi, entonces, se mostraba feliz y explicaba, extasiada de amor: "Todo el mundo merece una oportunidad en la vida también, y el hombre hace a la mujer y la mujer al hombre. Yo era una chica que me gustaba salir e ir a discotecas y en cuanto empecé con él ya mi vida cambió. Todo es amoldarse".
Marsó definió entonces así a Concha Velasco: "Concha es muy vehemente, muy impulsiva, y a lo mejor al principio le ha molestado, pero después lo pensará y dirá: 'Me parece muy bien'". La actriz, por su parte, manifestó públicamente que no tenía ninguna intención de conocer a la pequeña Gabriela. Este excelso momento personal de Paco y Diosi culminó con la llegada, en La Habana, de su hija en común.
Pero en febrero de 2010 el amor, tan pronto como llegó, se acabó para la pareja. "El amor se ha ido consumiendo poco a poco", aseguró entonces Diosi. Poco dada a conceder entrevistas, la cubana confesó que ya antes de tener a Gabriela "las cosas no iban bien, pero confiaba en si Dios había puesto una hija en el camino, que iban a cambiar".
Para Diosi, la imagen de Concha Velasco estuvo muy presente siempre en la relación, hasta el punto de tener fotos de la actriz en casa: "Yo he permitido retratos de Concha, he hecho la vista gorda aunque no es bonito ni agradable mirar hacia una librería y encontrarte fotos de su exmujer". Pese a que en ese momento Diosi se negó en redondo a abandonar España para poner rumbo a Cuba -"sería injusto para mi hija"-, terminó haciéndolo.
Diosi ha estado 14 años fuera de España. Hace un tiempo, EL ESPAÑOL charló con Manuel Martínez Velasco, el hijo mayor de Concha, quien abordó la cuestión de su hermana pequeña. Manuel reconoció no tener relación. Una manifestación que Manuel quiso aclarar con este medio: "Aunque nos separe un océano, Gabriela y Diosi saben que nos tienen aquí. Aunque solo nos hayamos visto una vez, lo cierto es que nos escribimos correos siempre por los cumpleaños y las navidades".
Manuel Martínez conoció detalles de la vida de Diosi y Gabriela gracias a su buena relación con las personas que trabajan en la escuela de cine de Cuba. "No es que haya pasado nada en concreto, es el paso del tiempo y de la vida misma. También influye mucho la diferencia de edad que existe entre los hermanos", deslizó una fuente a este medio en septiembre de 2021.
Se añadió, en esa línea, que aquella época en la que Marsó anunció su relación con Diosi fue especialmente dolorosa y dura para Manuel y su hermano Paco. No es para menos: Marsó comenzó a desfilar por los platós de televisión hablando mal de su madre. Fueron tiempos difíciles en los que Manuel, incluso, le retiró la palabra a su padre adoptivo Marsó. "Eso tampoco favoreció al apego con esa niña", se apostilló.
Hace unos días, el pasado 28 de enero, el periodista Kike Calleja habló con Diosi Ledesma para el programa Fiesta con motivo del regreso a España de la cubana. Según este periodista, Diosi retorna con la intención de que su hija retome la relación con sus hijos, Manuel y Paco.
"Cuando Concha fallece, la pequeña Gabriela se pone en contacto con Manuel y Paco. Ellos le contestaron educadamente, pero le gustaría tener más trato con ellos". Y añade Calleja: "Diosi no quiere que los hijos de Concha se ocupen de Gabriela económicamente, le habría gustado que se hubieran preocupado de ella más".
Puestos en contacto desde el citado programa de Telecinco con Diosi, ésta asegura: "Me regresé a Cuba con la niña muy a pesar de Paco, que no quería. En aquel momento me sentí perdida. También tuve llamadas amenazantes. (...) Manuel, en aquel tiempo, me llama y me dice que me regrese a Cuba. Hasta que las aguas se calmaran, y me sentí acobardada".
Hoy, la vida de Diosi se desarrolla en España, donde, según le consta a este medio, pretende establecer su vida y "darle un porvenir mejor" a su hija.