Tal y como avanzaba EL ESPAÑOL este 11 de febrero, Inmaculada Casal (59 años) se ha pronunciado sobre la sorprendente detención de Antonio Tejado (36), sobrino de María del Monte (61), el pasado 9 de febrero tras acusarle de pertenecer a una organización dedicada al robo en casas de lujo de Sevilla.
La presentadora ha dado la última hora del arresto y su presunta implicación en el atraco en la casa de Casal y la cantante en agosto del año pasado. "Hoy es un día difícil por las noticias que han surgido en las últimas horas, pero vamos a intentar que no sea imposible", ha confesado sobre las 17:25 horas de este domingo, al inicio de su programa, Andalucía de tarde, de Canal Sur.
"Estamos muy mal. Esto es traumático. Nosotros llevamos viviendo este susto cinco meses y medio. Hemos pasado por una experiencia horrorosa que a nadie se la recomiendo. Ha sido una de las peores experiencias de mi vida en la que corrí peligro. Así que, cómo voy a estar", confesaba Casal.
Ahora, la periodista se encuentra "expectante" y asegura que "confío en la justicia de este país" y en la "presunción de inocencia", al igual que subrayaba su esposa pocas horas antes ante las cámaras de Europa Press. Por el momento, se conoce que hay ocho detenidos y han hecho un total de 11 registros, pero "hasta que no se sepa la verdad no vamos a parar", ha aclarado.
Casal también ha aclarado que ella y María del Monte se enteraron de la detención de Tejado "prácticamente a la vez que la Guardia Civil emitió el comunicado, cuando nos dicen que, al parecer, esos son los sospechosos de haber entrado a mi casa".
Un dato importante que llevó a la Guardia Civil a sospechar de que quien estaba detrás de aquel incidente era alguien cercano al matrimonio porque tenían "información privilegiada". "Sabían a dónde iban y lo que querían. Se llevaron anillos de mi madre, pendientes que me regaló mi padre, mi medalla de la comunión, todo", se lamentaba.
Finalmente, la presentadora ha recalcado que "hablar de esto es mi deber como periodista, porque le debo un respeto a la profesión. La verdad tiene que estar por encima de todo y cuanto antes se sepan las cosas, mejor".
Este lunes, 12 de febrero, los sospechosos -uno de ellos, Tejado- pasarán a disposición judicial y se les tomará declaración en el Juzgado Penal Prado San Sebastián, en Sevilla.