El 3 de enero de 2023 fallecía Elena Huelva, la influencer que con una sola frase consiguió conquistar a todos. "Mis ganas ganan", se convirtió en el lema de su lucha contra el cáncer y con el que consiguió visibilizar y divulgar la enfermedad que padecía y la importancia de la investigación.
Un año y un mes después de su pérdida, su legado continúa más vivo que nunca. Todo ello gracias al papel de su hermana, Emi Huelva (27 años), que ha continuado con algunos de los proyectos que la joven tenía en mente y que ahora ya han visto la luz.
EL ESPAÑOL ha contactado con Emi para saber más detalles sobre el último proyecto que tiene entre manos y al que se han unido a algunos de los amigos de Elena que le acompañaron durante su enfermedad.
Una idea que le llegó por parte de la productora con la que ahora trabaja y que, en un principio, tanto ella como sus padres dudaron en aceptar. "Querían hacer algo bonito y que quedase para el recuerdo y, por supuesto, que fuese benéfico para poder poner más de nuestra parte para la investigación. Al principio no sabíamos qué hacer, pero luego pensamos que era algo que iba a quedar para siempre y que la historia de mi hermana iba a poder ayudar a muchas personas", explica Emi Huelva en conversación telefónica.
El documental, que comenzó a grabarse en septiembre, verá la luz a finales del próximo mes de marzo. En él han participado amigos y confidentes de la influencer, que le siguen homenajeando y le acompañaron en los momentos más complicados del tratamiento. Entre ellos, destacan Aitana (24), Manuel Carrasco (43) o Eva González (43). "Desde el minuto uno quisieron sumarse porque mi hermana fue muy importante para ellos", explica.
Mis ganas ganan. La historia de Elena Huelva relata la historia de la joven y el legado que dejó después de visibilizar el sarcoma de Ewing. "En el documental se habla mucho de la enfermedad y de la importancia de la investigación, de visibilizar. Pero, sobre todo, va a estar muy enfocado al mensaje vitalista de mi hermana. Hay mucha gente que se ha querido unir y ha sido un proceso muy bonito", reconoce quien ha formado parte de todo el proceso creativo.
Son muchos los rostros que participarán en el proyecto, que tiene fines benéficos y que se podrá ver primero en cines y, después, se emitirá en RTVE y Canal Sur. "Elena llegaba a muchas personas, tanto en redes como a personas famosas. Al final esas personas cogieron cariño a mi hermana, crearon unos lazos familiares y eso ha continuado conmigo también. Estoy muy agradecida porque mucha gente a la que le he pedido ayuda para participar o poner su granito de arena, siempre que se ha tratado de Elena han estado los primeros", subraya sobre los que han aceptado la invitación.
Antes de morir, la influencer escribió un libro en el que contaba en primera persona su historia y que se convirtió en un éxito de ventas. Meses después, fue Emi quien continuó con la idea y publicó Todo lo que ganamos. ¿Y si después es nunca?, donde contaba cómo ella había vivido toda la enfermedad de su hermana. "Cuento mi experiencia, mi vivencias, mis sentimientos y si eso puede ayudar a alguien para sacar esa luz que necesitan en algún momento de su vida, ya habrá merecido la pena", reconoce sobre el libro que Elena le pidió escribir: "Continúe en el momento en el que dejó su libro. Todo esto es darle un poco la vuelta a lo que te sucede e intentar ayudar a los demás a pesar de la situación en la que estés tú. Es algo que me enseñó ella y que estoy intentando yo también".
En uno de los fragmentos del documental, compartido por la cuenta oficial del documental, se escucha parte del relato de Aitana: "La veía cantando y bailando mis canciones. Yo decía, no sé de dónde saca la fuerza... y a día de hoy tampoco lo sé".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Documental “Mis ganas ganan” (@misganasganandocumental)
Este fin de semana, Sara Carbonero (40) quiso tener un pequeño detalle con Emi, a quien le une una gran amistad en su fiesta de cumpleaños: "Me miró y le vino a la mente una frase que es: 'La vida no se mi por tiempos, sino por momentos y por amor'. Esas cosas emocionan".