Antonio Tejado (36 años), el sobrino de María del Monte (61), ha ingresado este lunes, 12 de febrero de 2024, en prisión tras pertenecer, presuntamente, a una banda criminal que asaltaba casas de famosos. También considera la Guardia Civil que fue el autor intelectual, y el encargado de suministrar información al resto de miembros de la banda, en el robo del domicilio de su tía. 

Así las cosas, este día 12 Tejado ha abandonado las dependencias judiciales, tras haberse negado a prestar declaración ante el juez, rumbo a la cárcel. Le han decretado prisión provisional sin fianza. En medio de estos acontecimientos, los medios de comunicación han comenzado a deslizar informaciones sobre Tejado y han intentado contactar con la familia más directa de éste. 

Por un lado, en el plató de Espejo Público se ha aseverado que familiares y amigos de Antonio sabían a qué se dedicaba desde que había dejado su trabajo en televisión. "Su vinculación -en la banda criminal- crece a medida que deja la televisión", ha informado Gema López (62) en el programa de Susanna Griso (54). Añade la periodista: "Su madre achaca las malas compañías al cambio de vida de su hijo".

[Antonio Tejado ingresa en prisión: fue el autor intelectual del robo en casa de su tía, María del Monte]

Antonio Tejado junto a su madre, María José, en una fotografía tomada en Camas, en 2020. Gtres

"Está destrozada", ha apostillado López. Todo hace indicar que desde que abandonó su puesto de trabajo en Mediaset España la vida de Tejado ha sido "un misterio", y se ha señalado que "tenía muy pocos ingresos económicos". El único dinero que ingresaba en casa provenía del bar que regenta la familia.

María José, madre de Antonio, era conocedora de que su hijo estaba involucrado en algo. Tras ser detenido, la madre de Tejado le llegó a pedir que contara "toda la verdad", tal y como han defendido en Antena 3 este lunes, 12 de febrero. Se ha informado, además, que en el último tiempo muchos de los amigos de Antonio le han dado de lado por sus "malas compañías". 

En concreto, desde que empezó a "frecuentar" el gimnasio del presunto cabecilla de la banda. Por su parte, el espacio Vamos a ver, de Telecinco, ha contactado con Alba Muñoz, una de las exparejas de Tejado, y madre de su hija. "Yo con Antonio en el último tiempo la verdad que la relación ha sido muy buena, no tengo ningún problema con él", sostiene la joven. 

En cuanto al suceso de marras, Alba Muñoz desliza que "he podido hablar con la madre. Es la persona con la que he estado hablando y, bueno, pues imagínate, es un momento complicado, muy complicado...". Tras esto, la expareja de Antonio Tejado añade: "Yo todavía estoy en shock, lo estoy asimilando todavía... Esto se me escapa de lo que hubiese podido imaginar".

Alba Muñoz y Antonio Tejado el día de su boda. Gtres

En este punto, Alba Muñoz desvela cómo se enteró de la detención, y posterior ingreso en prisión, del padre de su hija: "Me enteré por redes sociales y mi hija igual. Tiene 11 años y no ha sido plato de buen gusto". Sostiene Alba que es conocedora de que Antonio Tejado no estaba atravesando su mejor momento vital. "Yo sé que para Antonio no están siendo tiempos fáciles, que no está en su mejor momento...".

Por último, al ser interpelada sobre si Tejado cumplía últimamente con sus visitas y obligaciones con su hija, Alba es contundente: "Cumplía poco, pero creo que tampoco es el momento ahora de echarle tierra como padre".

Candela Acevedo, otra expareja del sevillano, con quien concursó en Gran Hermano DÚO, ha hablado para TardeAR, y no duda en señalarlo: "La verdad es que no me ha sorprendido, porque viniendo de él me lo espero todo. Después de todo el daño que me hecho, yo me lo espero todo". 

El periodista Saúl Ortiz también ha conseguido hablar con Rosario Mohedano (44), la madre del hijo mayor de Antonio y su primera pareja sentimental conocida. La sobrina de la inolvidable Rocío Jurado no encuentra palabras y trabaja con la prudencia en estos delicados momentos: "Es muy pronto para poder hablar". Conviene recordar que Mohedano denunció, tiempo atrás, a Tejado por violencia doméstica.

Este mismo periodista ha asegurado en 20minutos, con respecto al robo que sufrieron María del Monte y su esposa, Inmaculada Casal (59), que los asaltantes las amenazaron al grito de "¡El dinero u os mato!". El valor de todo lo robado en casa de la artista asciende a más de 650.000 euros. Se asevera en este citado medio que, incluso, uno de los encapuchados podría ser el propio sobrino de la artista.

Este lunes, en el programa presentado por Joaquín Prat (48), el periodista Antonio Rossi ha arrojado luz sobre el día a día de Tejado y lo que su familia sospecha. "La familia me habla de malas compañías, no le sorprende su implicación en robos y su forma de ganarse la vida. Además, me hablan de su ritmo de vida, de su adicción al alcohol, me hablan de una botella al día, y también de adicción a las drogas", matiza Rossi.  

Por último, Sandra Aladro ha asegurado lo que sigue: "Me consta que los agentes hicieron llegar a María del Monte que el nombre de su sobrino estaba en el foco principal de las sospechas".