Relojes de lujo, joyas de diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas, bisutería buena y recuerdos más asequibles, pero de alto valor sentimental, de la época de su infancia, como una medalla de la Primera Comunión o algún regalo de sus correspondientes madres. El botín extraído el pasado mes de agosto de la casa de María del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (59) supera, en total, los 650.000 euros.
Esta es la cifra que arrojó Saúl Ortiz en la tarde este pasado lunes, 12 de febrero, en el programa TardeAR. "El robo", continuó detallando, "fue en un contexto de máxima agresividad. El ruso es quien perpetró este asalto con otros encapuchados". "Hoy por hoy", insistía, "no está claro el papel de Antonio Tejado", pues "la Guardia Civil y el juez no descartan que estuviera entre estos asaltantes" de la casa de su tía.
En el vídeo de los registros publicado por la Guardia Civil, y al que tuvo acceso EL ESPAÑOL, se podía ver a Tejado, con el rostro blureado, rodeado de joyas, exclusivos relojes y fajos de billetes de 20 y 50 euros. Entre los bolsos -uno de la firma Guess- y unos portatrajes se podía observar también lo que podía ser un mantón de Manila, bordado a mano de color negro con impresionantes flecos. Un complemento de lujo muy habitual entre las folclóricas.
Si los once registros -nueve viviendas y dos espacios, el gimnasio y un trastero- tuvieron lugar el pasado viernes, 9 de febrero, con la correspondiente detención de sus presuntos implicados incluido Antonio Tejado, ¿han logrado recuperar María del Monte e Inmaculada Casal algunos de los objetos de valor sustraídos y valorados en más de medio millón de euros? EL ESPAÑOL conoce la respuesta.
Según fuentes de la investigación, "por el momento", ni la cantante ni la presentadora han recuperado nada en relación con todo lo robado. "Es muy pronto. Han pasado cuatro días desde que se encontró sólo parte del botín y no sólo podría haber cosas de la casa de María e Inmaculada, es que durante mucho tiempo esta banda criminal organizada atracó, presuntamente, en muchas otras casas en áreas de lujo de la zona del Aljarafe de Sevilla", detalla esta fuente consultada por este diario.
Una vez analizado lo encontrado, los investigadores deberán cotejar los objetos con las denuncias de María e Inmaculada y otros famosos. Y es que entre los objetos que les han intervenido a Tejado y su banda hay 30 relojes de lujo, según desvelan fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL. El dato es clave porque esos elitistas artículos pueden ser la pieza del rompecabezas que falta para esclarecer otro sonado robo en Sevilla: el que sufrieron el futbolista Sergio Ramos y su mujer Pilar Rubio tan sólo tres semanas después que Del Monte y Casal.
Tejado en prisión
Antonio Tejado ingresó este lunes, 12 de febrero, en la prisión sevillana de Sevilla I donde están, entre otros, los condenados por el caso de los ERE fraudulentos, el exconsejero de Innovación Francisco Vallejo, el exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez y el ex director general de IFA-IDEA Miguel Ángel Serrano.
Se trata de una prisión que cuenta con un "módulo de respeto" para determinados reos, que, como es su caso, no tienen antecedentes penales de ningún tipo. En la causa se investigan presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Este lunes la Guardia Civil informó de que los detenidos preparaban un nuevo golpe con el que esperaban obtener en torno a un millón de euros, operación que fue abortada con la detención de los ocho implicados.
La denominada Operación Abgena fue iniciada a finales del mes de agosto, tras la denuncia interpuesta por una víctima de un robo en una vivienda en la comarca del Aljarafe sevillano -se entiende que fue María del Monte-. Según los indicios aportados en las investigaciones, cinco encapuchados accedieron a la vivienda saltando la valla perimetral de una finca de un domicilio unifamiliar, forzando la puerta que daba acceso al interior.