La familia de Antonio Tejado (36 años) todavía está asimilando la noticia de su entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza por ser el presunto autor intelectual del atraco a la casa de su tía, María del Monte (61).
En estos días, sus familiares más cercanos han preferido guardar silencio sobre el asunto o pedir que se respete la presunción de inocencia hasta la celebración del juicio. En todo momento su madre, María José, ha transmitido a su entorno que está convencida de que su hijo es inocente. Esquiva en todo momento con los medios de comunicación, la cuñada de María del Monte se ha mostrado sobrepasada por la situación que está atravesando y que tiene a todos en vilo.
Este miércoles, 14 de febrero, coincidiendo con el miércoles de Ceniza -"Polvo eres y en polvo te convertirás"-, se ha dejado ver junto a su otro hijo, Chema Tejado, acudiendo a una misa. EL ESPAÑOL ha podido saber que ambos se han trasladado a pie hasta la iglesia de San Antonio Abad, en Sevilla, ubicada en la calle Alfonso XII, en el corazón de la ciudad hispalense.
Lejos de quedar como una simple visita a la congregación, esta cita guarda un detalle muy significativo. Dentro se encuentra una pequeña imagen de San Judas Tadeo, conocido por ser un santo que logra milagros y que es patrón de las causas imposibles y desesperadas. Son muchos los sevillanos, creyentes o no, que visitan el lugar en cualquier época del año y se dirigen a él para asuntos personales.
En esta ocasión ha sido el turno de madre e hijo que podrían haber ido al templo para encomendarse y rezar unas oraciones por Antonio Tejado y su nueva vida en prisión. Aunque María José ha evitado hacer declaraciones, esta vez ha sido Chema quien ha hablado ante los micrófonos: "Estamos fuertes, estamos enteros y estamos muy unidos".
Además, ha pedido "respeto" para poder continuar con sus vidas al margen de la situación que está atravesando su familia y que no quieren que les afecte en lo personal y profesional. "Pido respeto para poder seguir luchando porque hay menores, hay mayores y no solo nuestras familias. Así que un poquito de conciencia y respeto por lo que está pasando".
Por el momento, tal y como ha confirmado Chema, nadie de la familia ha podido ponerse en contacto con Antonio Tejado. Además, ha querido lanzar un contundente mensaje de unión familia en estos complicados momentos para ellos: "Si lo que queréis encontrar es una imagen de una familia destrozada o algo de eso, no la vais a tener. Vais a encontrar una imagen de familia unida, fuerte y que va a seguir su vida normal si nos dejáis".
Hace solo unas horas, el abogado que está llevando el caso del sobrino de María del Monte ha enviado un comunicado a los medios de comunicación con las primeras palabras del detenido desde prisión. "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor'", comienza el texto, leído en el programa Vamos a Ver, de Telecinco.