Se cumple una semana desde que salió a la luz la detención de Antonio Tejado (36 años) por su presunta implicación en el robo que sufrieron María del Monte (61) e Inmaculada Casal (60). Cada día que pasa, se conocen nuevos detalles del asalto que vivió el matrimonio y que califican de una pesadilla.
72 horas después de la detención, el juez ordenaba el ingreso en prisión del sobrino de la cantante comunicada y sin fianza. Desde entonces, el polémico colaborador de televisión no ha recibido apenas visitas. Sólo la de su abogado, que atendió a los medios de comunicación a su salida y explicó cómo se encontraba su cliente.
Este sábado, Antonio Tejado ha recibido unas visitas muy especiales en la prisión de Sevilla I. Su madre, María José, y su pareja actual, Samara, han ido a visitarle al centro penitenciario. Las cámaras han captado a ambas llegando, aunque han preferido guardar silencio sobre el momento tan difícil que está atravesando la familia.
María José esperaba junto a Samara para tener el primer encuentro con su hijo desde su detención. Durante estos instantes, la madre de Antonio Tejado recibía una llamada telefónica que atendía con el semblante serio. Finalmente, se ha derrumbado por los nervios y la delicada situación que vive toda la familia.
No han ocultado el doloroso momento que están atravesando e incluso se han llegado a ver lágrimas. Samara ha pedido, por favor, a los medios de comunicación que la dejen tranquila porque quiere permanecer en un segundo plano y no ser la protagonista. Pero, en todo momento, se ha mostrado cabizbaja y nerviosa ante su primer encuentro con su pareja después de toda la polémica.
María José ha sido uno de los apoyos principales de Tejado en los momentos más difíciles de su vida. No sólo porque le ha ayudado económicamente cuando más lo necesitaba, también porque le ha defendido en los platós de televisión como nadie y ahora, vuelve a demostrar que confía plenamente en su hijo.
En todo momento, ha pedido que se respete la presunción de inocencia, dejando entrever que hasta que no se aclare todo no se puede hablar de su hijo como el autor intelectual del robo que sufrió su cuñada.
Su última aparición pública fue el pasado miércoles, 14 de febrero, cuando acudió a misa junto a su otro hijo, Chema. Precisamente, decidió ir a la iglesia de San Antonio Abad de Sevilla donde se encuentra una pequeña imagen de San Judas Tadeo, conocido por ser un santo que logra milagros y que es patrón de las causas imposibles y desesperadas.