Fue el 14 de diciembre del pasado año cuando se produjo el peor día en la vida de la familia de Daniela Costa. La recordada actriz de Al salir de clase perdía la vida a los 42 años, dejando a familiares y amigos totalmente destrozados. Su viudo, Oskar Salcedo, se despidió de ella con un desgarrador texto publicado en sus redes sociales.
"El amor de mi vida. Mi querida compañera y madre de nuestro hijo. Daniela Costa nos dejó ayer en este plano físico, para unirse con Dios y al Universo, descansando en paz. Dando gracias infinitas por todo lo vivido, por su sonrisa, su compañerismo, su fuerza y su arte, su amor incondicional y su maestría. Agradecida a la vida por todo lo vivido y aprendido", fue parte de la desgarradora misiva de Salcedo.
Hace unas semanas, Salcedo hacía pública la decisión de trasladarse a vivir con su hijo, León, a Barcelona. Allí han comenzado una nueva y discreta vida. En las últimas horas, Oskar ha compartido dos importantes momentos a través de sus redes sociales. Por un lado, en un story ha querido agradecer a la organización de los Premios Goya la mención a su mujer en el apartado In Memoriam.
La gala, que se celebró el pasado 10 de febrero de Valladolid, quiso recordar la figura de la emblemática actriz, y hoy Oskar le ha dedicado un post: "Gracias a la gala de los Premios Goya 2024 por este bonito recuerdo a Daniela y a la memoria de todos sus compañeros. Siempre estarán con nosotros. Bendiciones".
También en las últimas horas, Salcedo ha compartido el ilusionante proyecto musical que está pergeñando. "Metido en el estudio. Proyectando nuevos sueños y empezando nuevos proyectos. Caminando se hace el camino…¡Vamos con todas las bendiciones!", ha publicado en su Instagram junto a un vídeo en el que se le ve con unos cascos puestos ultimando detalles en su ordenador.
Ahí no se detienen los proyectos que Oskar tiene sobre la mesa. A pesar de que Daniela Costa permanecía alejada de la televisión desde hacía años, continuaba ligaba a algunas producciones.
La última de ellas, precisamente, fue con su razón de amor, Oskar. Ambos trabajaron en un cortometraje de comedia en el que interpretaban los papeles de marido y mujer. Además de esto, tal y como pudo conocer EL ESPAÑOL, antes de morir Daniela Costa comenzó a escribir un libro que su familia publicará.
En dicha obra, la actriz hacía "reflexiones íntimas" acerca de sus experiencias de vida como actriz, madre y, sobre todo, las vivencias de su enfermedad y "el proceso de autosanación".
Se ha conocido que, dado el triste desenlace, será Salcedo quien continúe con este proyecto literario. La vida de la familia se escribe hoy en día, como decíamos unas líneas, arriba, en Barcelona. 2024 han decidido que sea el año en que hagan borrón y cuenta nueva, y han emprendido un nuevo rumbo. De este modo, se han trasladado de Barcelona -residían en Sitges- a Cuenca.
"Feliz 2024 para todo el mundo. Que este año Dios nos haga encontrar la fuerza diaria para poder hacer un mundo mejor en cada paso que demos. Que se acaben las guerras que siempre son injustas e incomprensibles y que el hambre, la mentira, la miseria y la deshumanización del ser humano se queden en un triste recuerdo. Hagámoslo por las generaciones que vienen y por el amor propio de ser quienes somos", comenzó Oskar el texto en que anunció su flamante etapa vital en la Ciudad Condal.
En ese punto, Oskar dio las gracias a quienes han estado a su lado en este trance, y desveló la importante decisión de mudarse de ciudad: "Gracias de todo corazón a todas las personas que nos muestran su apoyo y cariño día a día en el proceso. Empezamos una nueva etapa de nuestras vidas en Cuenca. Sabiendo que estamos protegidos y guiados en el camino por nuestra amada Daniela y todos nuestros seres queridos".
Esta mudanza a Cuenca no es baladí: allí viven los padres de Oskar, y los viajes de la familia Salcedo Costa, antes de la tragedia, a esta ciudad eran más que habituales, sobre todo en Navidad. Termina su mensaje Oskar con las siguientes y motivadoras líneas: "Somos lo que queremos ser. Vamos donde queremos ir. Soñamos lo que nos atrevemos a soñar. Paz y amor, familias. Bendiciones".