La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llega a su fin. Este lunes, 19 de febrero, se celebrarán los últimos desfiles del evento que ha reunido a conocidos diseñadores, modelos y famosos en los pabellones de IFEMA. Entre el grupo de VIPs ha estado Óscar Higares (52 años), quien es gran seguidor de la moda. El extorero, en concreto, acudió al desfile de Custo Barcelona que tuvo lugar el pasado sábado, día 17.
No estuvo solo. En el front row lo acompañaron sus hijas, India (20) y Martina (17), quienes se robaron todas las miradas. Higares, orgulloso, no dudó en posar con ambas ante los fotógrafos y más tarde compartió en sus redes sociales un resumen del plan.
La asistencia de las jóvenes no fue casual. Al igual que su padre, tienen interés por la moda. Especialmente la mayor, India, quien ya ha probado suerte en el sector. En su perfil de Instagram, de hecho, deja constancia de que forma parte de una conocida agencia de representación de modelos con sede en Madrid y Barcelona.
[La aventura más sorprendente y arriesgada del extorero Óscar Higares]
En sus redes sociales se presenta como India García -el primer apellido de Óscar- y suma 3.080 seguidores. Entre ellos, algún rostro público, como Beatriz Trapote (42) o Raquel Meroño (48). Además de revelar la agencia de modelos a la que pertenece, en su biografía comparte que es estudiante de arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid.
Aunque se unió a Instagram en enero de 2017, su feed apenas está compuesto por 22 fotos. Las últimas, en su mayoría, relacionadas con su carrera de modelo. India, no obstante, también comparte algún posado informal e imágenes captadas en sus viajes por el mundo. También destina un espacio especial a la entrevista que le hicieron en la revista ¡HOLA! cuando alcanzó la mayoría de edad en 2022.
En aquella ocasión, India compartió conversación con su padre y reveló algunos detalles de su vida privada hasta entonces desconocidos. Confesó que su prioridad son los estudios, pero que su interés por de la moda la ha llevado a seguir los pasos de su progenitor. En su momento, la joven también admitió que a veces se apoyaba en Higares al momento de vestir bien.
"Hay cosas que nunca me pondría y, sin embargo, él siempre me anima y me dice: '¡Venga, pruébatelo'", comentó en aquella ocasión la primogénita de Óscar. Se desconoce si en la Fashion Week India pidió ayuda a su progenitor. Pero en cualquier caso, lució un impecable estilismo formado por un dos piezas de pantalón y chaqueta con estampado de cuadros, en color verde y detalles en azul y morado.
Con su madre, India no comparte la misma pasión. "No le gusta nada ir de compras. Prefiere que me acompañe mi padre", confesó entonces. Higares, por su parte, se deshizo en halagos hacia su primogénita y aseguró que comparten muchos rasgos de su personalidad. "Los dos somos muy creativos e intuitivos", indicó el diestro.
India es la hija mayor de Óscar Higares y Sandra Álvarez, quienes comparten vida sentimental desde hace más de 30 años. Se conocieron en una discoteca cuando él tenía 20 años y ella 18. Meses después volvieron a verse en Fuengirola y fue allí donde surgió el amor. Tras varios años de relación, se estrenaron en la paternidad en enero de 2004.
En 2006, Óscar y Sandra ampliaron la familia con la llegada de Martina, quien también ha sido protagonista del front row de la Fashion Week de Madrid. Se convirtieron en familia numerosa casi cuatro años después con el nacimiento de la pequeña de la casa, Chloé (13).