Los pronósticos se han cumplido. Naiara Moreno ha ganado Operación Triunfo 2023 con el 49% de los votos. Originaria de Zaragoza, era la mayor de la edición -el próximo 27 de abril cumplirá 27 años- y ya contaba con una amplia trayectoria en la industria de la música.
Comenzó a trabajar con apenas 17 años. Hasta que entró en la academia, Naiara recorría España con la orquesta Nueva Alaska, en la que ejercía de vocalista. También probó suerte como solista, bajo el nombre Laéne. Así, de hecho, llegó a publicar un disco. La cantante, eso sí, no tenía formación académica. Siempre se definió como una artista autodidacta.
Curiosamente, cuando todavía era una niña, la aragonesa compartió programa con otra ganadora de Operación Triunfo, Amaia Romero (25). Estuvieron juntas en Cántame una canción, un talent show que emitió Telecinco en 2010.
La música no es su única pasión. Le encantan los coches y el suyo -un Audi- lo tiene tuneado. Ella misma reveló que su vehículo "hace mogollón de ruido" y en vez de llevar el clásico logotipo de la marca, tiene unos corazones. Su afición es tal que cuando salió de la academia en Navidad una de las primeras cosas que hizo fue volver a ponerse al volante. "Me fui sola, cogí el coche y me fui a hacer unos derrapillos", comentó.
Nada más verla se hace evidente que también le gustan los tatuajes. Son su seña de identidad y sobre ellos habló en su paso por OT: "Novio que tengo, novio que me tatúo". De su estilismo, además, cabe destacar sus gustos al momento de vestir. Por lo general, prefiere la ropa sexy, ceñida al cuerpo, con alguna transparencia y aberturas. Si tiene que definirse a sí misma, utiliza la palabra "chonija".
En temas de música, le gusta mucho Rosalía (31), a quien está deseando conocer. Por otro lado, le encantaría cenar con Isabel Pantoja (67) en Cantora. En la lista de sus artistas favoritos también entran Quevedo (22) o Whitney Houston.
En cuanto a su vida familiar, es la mayor de seis hermanos y se ha criado con su madre y sus abuelos. Sus padres se separaron cuando ella sólo tenía tres años y nunca ha tenido presente la figura de su progenitor. Eso sí, nada impidió que tuviese una "infancia feliz", tal y como comentó su madre, Ana, en una entrevista con ABC.