Las controvertidas fotografías de Genoveva Casanova (47 años) y el flamante rey de Dinamarca, Federico X (55), paseando por las calles de Madrid, supusieron un tsunami en la prensa nacional e internacional, y el duque de Arjona y exmarido de la mexicana, Cayetano Martínez de Irujo (60), se convirtió en su principal escudero y férreo apoyo.
Ha sido Martínez de Irujo, padre, además, de sus dos hijos, Luis (22) y Amina (22), quien ha defendido el honor de Genoveva y no ha dudado en poner a su disposición su equipo de abogados. Es, presuntamente, esta excelente relación que protagoniza el exmatrimonio lo que habría molestado sobremanera a la actual pareja del jinete, Bárbara Mirjan (27).
No sólo esto: una revista del corazón habló de una fuerte crisis de pareja a comienzos de año. EL ESPAÑOL pudo desmentir este extremo, al tiempo que se dejó patente el tremendo enfado del conde de Salvatierra ante estos rumores. Días después, y corroborando que entre la dupla no existe fisura alguna, Cayetano y Bárbara ha acudido a su primer acto público, juntos, cómplices y enamorados.
Este pasado miércoles, 21 de febrero de 2024, la pareja ha reaparecido en la alfombra roja de la gala de los premios AEVEA -Agencias de Eventos Españoles Asociadas-. Si bien es cierto que ambos han posado en el photocall habilitado para la ocasión, demostrando gran complicidad y sin apearse de una tímida sonrisa, no han querido conceder declaraciones a los medios de comunicación, optando por un hermético silencio.
Un movimiento, el del silencio, un tanto llamativo, teniendo en cuenta que el hijo de la fallecida Cayetana de Alba siempre ha atendido a la prensa en cualquier acto público que se precie. Puede que esta actitud de recelo se deba a ese enfado que se manifestó a este periódico a propósito de las informaciones que apuntaban a una crisis.
Lecturas, además, subrayó que "Genoveva cobra 6.000 euros de pensión. Bárbara siente que Genoveva es la señora de la casa y ella se ve como una Cenicienta".
Estos datos, unidos a que en los platós de televisión se deslizó que Cayetano y Genoveva "podrían volver", amorosamente hablando, de tan estrecha como es su relación, hicieron estallar al jinete.
Desmintió el conde todo lo anterior, y defendió la solidez de su historia de amor con Bárbara. Cierto es que el romance entre Cayetano y Bárbara, quienes el pasado verano celebraron siete años, está marcado por la discreción más absoluta y contadas han sido las ocasiones en que Mirjan ha roto su silencio en el papel couché.
Ella siempre ha estado más cómoda en un segundo plano a nivel mediático, pero se asegura que Cayetano "siempre le ha dado su sitio". Genoveva es familia y así lo ha entendido Bárbara desde que en el verano de 2016 se descubriera su relación sentimental del conde con Mirjan. Genoveva siempre ha estado presente en sus vidas.
Como cualquier pareja, ambos han vivido momentos complicados, pero siempre ha prevalecido el amor. Se hace constar a este periódico que han sido varias las ocasiones en que Martínez de Irujo le ha pedido matrimonio a Bárbara, y ésta ha dado la negativa por respuesta.
"Está súper centrada en su formación y no se ve vestida de blanco ahora", explican. Le hace especial ilusión el día de su boda, pero, de momento, no está dentro de sus prioridades. Su actual trabajo ocupa, hoy en día, un gran espacio en su vida. Acaba de celebrar dos años en la empresa.
Está desarrollando su carrera profesional dentro del mundo de la comunicación. Graduada en Filología Francesa y Gestión de Empresas está trabajando en MediaPro, el grupo audiovisual de Jaume Roures (74), centrado en la creación y distribución de contenidos. Bárbara está especializada en el área de eventos y es experta en desarrollo y negocios, según reza su LinkedIn.