Este jueves, 22 de febrero, la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Dani Alves (40 años) a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, en enero de 2022, además de imponerle la libertad vigilada durante cinco años que se aplicará una vez haya cumplido su pena en la cárcel. También se le ha prohibido acercarse al domicilio de la víctima a menos de 1.000 metros y comunicarse con ella durante nueve años y seis meses.
Así, se le ha inhabilitado para el ejercicio de cualquier tipo de empleo relacionado con menores de edad durante cinco años después de su salida de prisión y se le ha aplicado una indemnización de 150.000 euros por el daño moral.
El tribunal considera que "el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y, evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir", recoge la sentencia, y entiende que "con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal".
Mientras se hacía público este duro revés para el brasileño, EL ESPAÑOL ha conocido qué estaba haciendo su todavía mujer, Joana Sanz (31) y dónde se encontraba. Según ha averiguado este medio, la modelo se encuentra en Maspalomas, localidad situada al sur de Gran Canaria, debido a una campaña publicitaria para la que lleva dos días trabajando.
Este jueves es el segundo día de shooting de Sanz, según ha compartido en su perfil en las redes sociales. Además, escasos minutos después de que se conociera la sentencia de su marido, Joana ha compartido varias instantáneas de su look, además de una imagen en la que aparece sujetando un vaso de café en la que, de fondo, se observan diversos artículos de maquillaje.
En concreto, se encuentra en un lujoso chalé con impresionantes vistas de Maspalomas, que cuenta con piscina infinita, un espectacular jardín y una casa de ensueño que cuenta con ventanales de arriba a abajo.
En las últimas horas ha salido a la luz la carta que Dani Alves habría mandado a Joana Sanz, la cual fue publicada por ella en su cuenta de Instagram, pero que minutos después de compartirla la eliminó, lo que apuntaba a que podría haberla subido por error.
"Dentro de mi imperfección aprendí que no puedo dedicar mi tiempo a lo que fue, sino a transformar mi energía en lo que es y lo que no es. Lo que soñaba y lo que sigo soñando: todos los caminos quiero hacerlos contigo. No me equivoqué de mujer... Sí, eras tú. Sí, eres tú y para siempre serás tú. No hay un solo día, ni un solo momento, ni un solo plan que tú no estés. Rezo todos los días para que llegue el día que pueda verte despertar. Nostalgia es no poder hacerlo ahora. Te amo y te siento", se leía en la misiva.