La vida de Antonio Tejado en la cárcel: recibe clases de marquetería y se prepara las oposiciones de agente forestal
Este pasado sábado, 24 de febrero, la madre, el hermano y la novia de Tejado lo han podido visitar durante una reunión que ha durado 45 minutos.
25 febrero, 2024 16:17Antonio Tejado (36 años) ha comenzado una nueva vida en la cárcel de Sevilla I, donde se encuentra privado de libertad por su presunta implicación en el robo que sufrieron María del Monte (61) e Inmaculada Casal (60) el pasado verano. El televisivo Tejado está adaptándose a su día a día entre rejas, a la espera de la celebración del juicio.
Mientras su familia, de la mano del abogado de Antonio, trata de ponerle en libertad cuanto antes, defendiendo en todo momento su inocencia, el sobrino de María del Monte se ha acoplado, no sin cierto esfuerzo, a su realidad en prisión. Así lo ha contado este domingo, 25 de febrero de 2024, Terelu Campos (58) en el programa D Corazón, donde colabora.
"Se ha apuntado a un curso de marquetería. Ayer lo visitaron su madre, María José, su hermano, Chema, y su novia, Samara, y estuvieron los tres con él durante 45 minutos. Es importante decir que ayer sí lo pudieron ver los tres", ha apuntado, en primer lugar, la hija de la recordada y admirada María Teresa Campos.
En esa línea, Terelu ha desvelado, además, en el espacio presentado por Jordi González (61) y Anne Igartiburu (55), que Antonio Tejado está dispuesto a no desperdiciar su tiempo en la cárcel y quiere estudiar y formarse. "Le ha pedido a su madre que le llevara los apuntes porque quiere retomar las oposiciones de guarda forestal que había comenzado", ha detallado la hermana de Carmen Borrego (57).
En otro orden de cosas, este pasado sábado, día 24, Antonio Tejado estuvo en misa y el cura le regaló un rosario. También se ha revelado en TVE que el que fue colaborador de televisión "dispone de 30 euros al mes para llamadas de dos minutos".
De acuerdo a la información que maneja la madre de Alejandra Rubio (23), la madre de Antonio y el hermano de éste se reunieron con María del Monte "hace una semana". EL ESPAÑOL, hace unos días, pudo conocer que se está valorando solicitar su libertad bajo fianza, y el paso previo vendría por conseguir su declaración voluntaria ante el juez.
Hace unos días, el letrado de Tejado, Fernando Velo, habló de nuevo ante los medios: "He estado hablando con Chema y la cosa va bien. Me preguntáis todos los días si va a declarar ante el juez y os respondo todos los días lo mismo. Yo lo sé, pero insisto, voy a decir siempre lo mismo. Este tipo de cuestiones que son meramente procesales y del procedimiento, yo las voy a preservar para hablar con el juzgado y no os voy a decir absolutamente nada".
Por otro lado, Fernando Velo anunció que cuando el televisivo salga de prisión van a tomar medidas legales contra todos aquellos que hayan difundido falsedades sobre Antonio, dejando entrever que comenzarán por sus exparejas. "Cualquier persona o medio que haya publicado cualquier cosa que sea falsa, evidentemente, será objeto del procedimiento civil que corresponda una vez que entendamos que es el momento oportuno".
La seriedad de María José
Muy seria y cabizbaja. Así ha reaparecido este pasado sábado, 24, María José, la madre de Antonio Tejado, a las puertas de la prisión donde está privado de libertad su hijo. María José ha estado acompañada por su otro vástago, Chema, y por Samara. Una visita de la que los tres han salido cabizbajos y sin ganas de atender a los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones.
Este domingo, 25, María José se ha dejado ver yendo a misa, y lo cierto es que se ha mostrado totalmente hundida, con el rostro triste y compungida al ser preguntada por cómo vio a su hijo ayer en prisión.
Sin querer desvelar cómo ha sido este último encuentro, la madre de Tejado ha entrado en la iglesia y, minutos más tarde, ha salido agachando la cabeza, reflejando así que está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida al saber que su hijo está siendo investigado por ser el presunto autor intelectual del robo que sufrió María del Monte.