La colaboradora y directora de televisión Carmen Borrego (57 años) se convirtió, el pasado lunes, 26 de febrero de 2024, en concursante oficial de la flamante edición de Supervivientes. El rumor sobre su fichaje llevaba semanas en las redacciones de algunos medios de comunicación, pero una emocionada Carmen hacía pública su incursión en el espacio selvático de Mediaset.
"Yo voy a vivir una experiencia que a muchísima gente le gustaría. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y voy a trabajar y a dar contenido", aseguró la hija menor de María Teresa Campos en el espacio Así es la vida, el pasado día 26. Cabe recordar que la hermana de Terelu (58) estuvo tentada en las últimas ediciones, y siempre había dicho 'no'.
Borrego siempre defendió, años atrás, que ella tiene muchas fobias y que no se veía en Honduras. Ahora bien, ¿por qué se embarca ahora en la edición 2024? EL ESPAÑOL ha tratado de responder a esta gran pregunta. No existe un único motivo para lanzarse a la aventura: son varias las razones que han empujado y animado a la televisiva Borrego.
La más importante, al tiempo que dolorosa, ha sido el fallecimiento de su madre, María Teresa Campos, acontecido el pasado 5 de septiembre de 2023. "En la anterior edición dejó dicho que no se iba a separar de Teresa", añade quien está capacitado para hacerlo. No en vano, en 2023 la familia Campos vivió una dolorosa cuenta atrás que acabó en el trágico deceso.
No había ánimos ni energías para aventuras. En otras ediciones, se detalla, no se materializó el contrato por desacuerdos económicos. Este año, 2024, Carmen viaja al país de América Central convirtiéndose en la mejor pagada de la edición, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL.
Según detalla alguien que entiende de cachés, Borrego percibirá, a la semana, "20.000 euros". En todo caso, "algunos miles más, pero no de menos". También ha ayudado sobremanera a su decisión final una persona clave: Kike Calleja (42), gran amigo personal de la familia Campos, como un hermano para Terelu y Carmen. Que él esté en Honduras, al lado de Borrego, ha sido crucial.
Le han hecho ver a la benjamina de las Campos que nunca va a estar más "cuidada" que en esta edición. Tal y como avanza Diego Arrabal en su canal de YouTube, también ha pesado en la balanza de su decisión el hecho de que este año la productora que está detrás de Supervivientes sea Cuarzo, con la que trabaja Carmen en la actualidad, y que una de las personas que estará tras los mandos de las galas sea Raúl Prieto (48).
Huelga decir que Prieto y las Campos mantienen una estrecha relación desde que se grabó el reality Las Campos. Tanto el marido de Carmen, José Carlos Bernal, como los dos hijos de la directora, Carmen Rosa y José María Almoguera (33), la han animado a emprender el reto más difícil. "Con José María está todo bien y Carmen como abuela está disfrutando mucho. Que las cosas estén bien con su hijo ha facilitado todo", se apostilla.
"No me lo creo ni yo. Dónde he podido llegar para tomar esta decisión. Estoy muerta de miedo, pero, una vez que me comprometo, lo hago. No sé si lo haré bien o mal", aseguró, entre lágrimas, Borrego el pasado lunes, cuando se oficializó su fichaje. "¿Que me vuelvo al día siguiente? Pues lo habré intentado. Para mí, lo más importante es no defraudarme a mí misma (...) Tengo muchas ganas y espero que estas ganas superen al miedo", agregó.
La llamada de Carmen Rosa
El pasado lunes, día 26, Así es la vida le preparó una gran sorpresa a Carmen: la llamada en directo de su hija, Carmen Rosa Almoguera. "Lo que peor voy a llevar no es saber nada de mi familia. Soy una madre muy pesada", declaró.
Instantes después, la tertuliana rompió a llorar por la inesperada llamada de su hija Carmen. "Simplemente, le quería decir que estamos con ella a tope, que ha sido una luchadora siempre, que lo va a hacer fenomenal y que la quiero muchísimo", entonó Carmen hija.
Borrego explicó, entonces, que se había emocionado porque le había pedido a su hija que la defendiera en plató durante su concurso, y ella se había negado. "De repente, tenerla por teléfono, me da la esperanza de que vaya y me defienda".
La vida de José María
El 11 de noviembre de 2023 fue un día muy especial para la familia Campos: Marc Almoguera Olmedo, el vástago de José María y su esposa, Paola Olmedo (36), fue bautizado. La llegada de este bebé reconcilió a la familia y EL ESPAÑOL pudo conocer que el nieto mayor de María Teresa Campos disfrutó de una baja de paternidad de seis semanas, el tiempo estipulado por ley.
Tiempo irrecuperable y de calidad que Almoguera pudo vivir al máximo con su vástago y junto a su mujer, Paola. Pasado este tiempo, José María regresó al trabajo. Ejerce de ayudante de producción en programas de Mediaset España. En concreto, trabaja en Cuarzo Producciones desde marzo de 2017.
Esta productora es la responsable de algunos de los programas más punteros de la cadena de Fuencarral. José María trabajó, en el pasado, en el extinto Viva la vida, y hoy forma parte del plantel de trabajadores del programa Así es la vida, presentado por Sandra Barneda y César Muñoz (33), tal como pudo conocer EL ESPAÑOL.