Hace exactamente un año, en la gala de los premios Goya que acogió la ciudad de Sevilla, la actriz Berta Vázquez (31 años) se convertía en protagonista involuntaria de la alfombra roja por algo que jamás debería haber pasado: las redes sociales la juzgaron negativamente por su aspecto físico.
De un tiempo a esta parte, la intérprete se apartó del foco mediático y en el set de entrevistas de los reconocidos galardones del cine español, la protagonista de Palmeras en la nieve lucía un evidente cambio que provocó comentarios altamente desafortunados y despectivos hace su imagen actual. La mayoría de esos mensajes eran difundidos en diferentes perfiles de X -antes Twitter- y también volcados en directos de TikTok e Instagram.
Con la cabeza alta y el poderío que la caracteriza, Vázquez ha vuelto a pisar con fuerza otra red carpet con motivo de su trabajo. En esta ocasión lo ha hecho en el Festival de Málaga. Y es que la película Un hípster en la España vacía, la nueva comedia de Emilio Martínez-Lázaro, que se estrenará el próximo 27 de marzo, la tiene a ella y a Lalo Tenorio como protagonistas.
[Berta Vázquez, juzgada por su físico en los Goya, desata una oleada de apoyo en redes]
Para el pase de su nueva película, Berta Vázquez lució, radiante, un vestido diseñado por Palomo Spain. Absolutamente transparente, con escote en uve y tirante espagueti, el vestido tenía un corte a la cintura del que nacían pequeños volantes al estilo flamenca que llegaban hasta el suelo.
En la falda se podía observar una abertura infinita al estilo Angelina Jolie (48) con su mítico Versace en los Oscar. En sus pies, Berta Vázquez optó por la comodidad y por la disrupción fashion: nada de tacones, lo apostó todo a unas deportivas negras. En el plano joyas, presumió de gargantilla y pendientes de ensueño: todo firmado por Swarosvki.
[El lado íntimo de Berta Vázquez: un libro, obras de arte y el amor de dos hombres famosos]
Horas antes, en la rueda de prensa que tuvo lugar por la mañana, Berta Vázquez lució algo más preppy. Con un total look de Sandro Paris, la actriz llevó un outfit que constaba de dos piezas, ambas en tweed. La pieza central es un vestido negro con el detalle del cuello babero, que le da un toque baby y abotonado de arriba a abajo con botones dorados.
Para acompañar el look, la actriz llevó una chaqueta de sastre de sarga en color negro y con bolsillos solapados. Sin duda, un look muy en tendencia y que le sienta de maravilla. Con 2,3 millones de seguidores en su perfil de Instagram y con un sinfín de proyectos en el horizonte, Berta Vázquez se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera.
Muy discreta con su vida privada, en estos momentos no hay constancia de que la talentosa intérprete tenga el corazón ocupado por algún hombre así como en su día lo estuvo por Mario Casas (37) o Pablo Limón (39).