Ricardo Mario Darín (35 años) más conocido como el Chino Darín, vuelve a sentarse en El Hormiguero para presentar la serie Mano de Hierro, que se estrena en Netflix el 15 de marzo. Además de por su carrera de actor, el argentino es muy conocido en España por su relación de pareja con la también actriz Úrsula Corberó (34 años).
Hijo del actor Ricardo Darín (67 años), debutó en el cine en 2012 y se hizo popular en este lado del océano por La reina de España, la secuela de La niña de tus ojos. Después, llegó el proyecto que le ha cambiado la vida (por lo menos, la amorosa), La embajada.
Fue en 2016, durante el rodaje de la serie producida por Atresmedia, cuando Chino Darín y Úrsula Corberó se conocieron y surgió el amor, tal y como confirmó la propia actriz a finales de ese mismo año.
[Úrsula Corberó se une a Eddie Redmayne y Charles Dance en la serie 'The Day of The Jackal']
Desde entonces, la pareja ha vivido un intenso amor que han llevado de una manera muy discreta, aunque nunca se han escondido. De hecho, comparten pequeñas ventanas a sus momentos juntos en sus respectivas redes sociales. En público, también son habituales sus declaraciones de amor.
Una de las más recordadas es la que protagonizó Chino Darín en los Premios Platino 2022. Ante la pregunta de qué era lo que más le gustaba de España, el actor contestó con un escueto: "Mi mujer". Entonces, en un momento cómplice con el periodista, este le preguntó cómo la definiría, a lo que sentenció: "No puedo definirla. Si la defino, la limito".
Su nueva vida en pareja en Barcelona
Chino Darín y Úrsula Corberó han vivido un amor que, desde el principio, ha estado marcado por la distancia. A los diferentes países de origen de los actores se suman sus agendas profesionales, que les hacen viajar por todo el mundo. Aun así, su relación se mantiene sólida, como hemos podido ver en los Fotogramas de Plata 2023 hace unos días.
En sus casi diez años de relación, siempre que pueden, Chino Darín y Úrsula Corberó coinciden en la misma ciudad. De hecho, desde hace varios meses, han elegido Barcelona para establecer su nidito de amor. Juntos o separados, los exitosos actores siguen pasando temporadas de rodajes o promociones que les alejan pero que no les impiden disfrutar juntos de su dulce momento vital.
Una enfermedad soporífera
La última vez que Chino Darín visitó El Hormiguero le contó a Pablo Motos que padece narcolepsia. Un trastorno del sueño que tiene su origen en un problema del sistema nervioso que hace que, las personas que la sufren, se duermen de forma repentina. Además, puede generar somnolencia y dificultad para permanecer despierto durante mucho tiempo durante el día.
El actor compartió en el programa que en uno de estos episodios de narcolepsia tanto su familia como sus amigos llegaron a darle por muerto. Chino Darín tenía un compromiso familiar, pero había salido la noche anterior y no pudo despertarse. En un sueño profundo, el argentino no se enteró de las insistentes llamadas telefónicas de los miembros de su familia ni de cuando le aporrearon la puerta.
["Me tienen que pellizcar cada 5 minutos para que no me duerma": el drama de vivir con narcolepsia]
Desesperados, sus allegados llamaron a la policía, a los hospitales e incluso a la morgue. Al final, todo quedó en una anécdota divertida. Uno de sus amigos que tenía las llaves de su casa entró y, aunque Chino tardó en reaccionar, estaba sano y salvo.