Antonio Tejado (36 años) ha abandonado los juzgados de Sevilla este viernes, 15 de marzo, tras declarar voluntariamente ante el juez por su supuesta implicación en el asalto al domicilio de su tía, la cantante María del Monte (61).
Diario de Sevilla ha tenido acceso a parte del contenido de su contundente declaración. "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver", ha señalado el excolaborador de Telecinco ante el magistrado Juan Gutiérrez Casillas.
Tal y como ha señalado el citado medio, el sobrino de la artista ha abandonado entre lágrimas la sala donde se ha celebrado la comparecencia. Además, ha llegado a preguntar a los agantes de policía que le escoltaban si tenía que volver a atravesar la zona en la que estaban apostados decenas de reporteros y cámaras de televisión a las puertas de los juzgados.
El sevillano, que se encuentra en prisión provisional y sin fianza desde el pasado 12 de febrero, ha negado todas las acusaciones recogidas en el informe de la Guardia Civil y ha sido consolado por un miembro de su defensa.
De este modo, ha subrayado que su relación con el boxeador ruso, Arseny Garibyan, se basaba en una simple amistad. El presunto líder de la banda organizada dedicada a robar en chalés de lujo y que habría asaltado la vivienda de la intérprete de Salta la rana y de su mujer, Inmaculada Casal (60), también ha declarado ante el magistrado, y ha exculpado a Tejado, afirma ABC de Sevilla.
Según Fernando Velo, el abogado de Tejado, y como ha deslizado el medio sevillano, la declaración, que se ha desarrollado en torno a dos horas, ha sido satisfactoria y su cliente -Antonio- ha rechazado todas y cada una de las imputaciones.
Tejado ha llegado a los juzgados a las 10:30 horas esposado, escoltado por la Policía, visiblemente serio y más delgado, con la cabeza alta, sin mirar a ninguno de los periodistas presentes, vestido con vaqueros y zapatillas deportivas e intentando cubrir las esposas con un abrigo. A las 12:30 ha abandonado el lugar.
Sólo ha respondido a las preguntas del instructor, de la fiscal del caso y de su propia defensa, y se ha negado a contestar a Francisco Baena Bocanegra, abogado de María del Monte.
El sobrino de la cantante ha sido trasladado desde la prisión de Sevilla-I, donde comenzó su nueva rutina hace más de un mes, y donde recibe clases de marquetería y se prepara las oposiciones de agente forestal.