Este martes, 19 de marzo, no sólo es un día especial para todos los padres de España y para aquellas personas que se llaman José o Josefa al tratarse de su onomástica. También brilla el Sol de manera distinta para el presentador radiofónico Tony Aguilar (50 años). En sus redes sociales, el comunicador ha celebrado una efemérides que ha querido compartir con sus casi 100.000 seguidores de Instagram.
"Hoy hace un mes de la operación de estómago y esófago. Me siento aliviado, mucho más sano y tremendamente feliz de haber pasado por la intervención. ¡Gracias, familia, por el cariño y el amor de estas semanas!", ha escrito la voz más reconocible de Los 40 Principales y de Eurovisión.
Efectivamente, el 19 de febrero, hace exactamente un mes, Aguilar se sometió a una intervención de estómago y esófago de la que le extrajeron dos hernias. Según sus palabras, "la operación" fue "un éxito". "Y además, dos por uno. Me han encontrado otra hernia al entrar en la operación de estómago. Muchísimas gracias al doctor y a vosotros por los mensajes de cariño", concluyó en el post de Instagram en el que comunicó que todo había salido a la perfección.
[Diez cosas que no sabías de Tony Aguilar, la nueva voz de España en Eurovisión]
Debido a esa operación de estómago y esófago, Aguilar ha bajado exponencialmente de peso, casi diez kilos en estos 31 días. Él mismo ha ido desvelado a sus followers en redes sociales esas pequeñas metas que se había propuesto y que finalmente ha logrado alcanzar. Hace dos semanas, anunciaba, pletórico lo siguiente: "Dos hernias y seis kilos menos".
Unos días más tarde, el viernes 8 de marzo, Tony Aguilar volvía a su perfil de Instagram para comunicar a sus seguidores que ya eran 7,5 kilos los que había dejado atrás. "Además, mañana vuelvo a la radio y eso me sube el ánimo", apuntaba el presentador, que regresaba a su puesto de trabajo el sábado 9 para desvelar quién era el flamante número uno de Los 40.
[Tony Aguilar, tras ser padre por segunda vez: "Corté el cordón umbilical"]
Ahora Tony Aguilar vive una época de tranquilidad y con su salud al cien por cien gracias a esta operación que, de alguna manera, le impedía llevar a cabo su vida normal. Además del mes de su operación, también celebra hoy Aguilar el Día del Padre.
Y es que sus pequeños, Biel y Nil, son su gran orgullo. Ambos nacieron fruto del amor entre Tony y Nelly, su pareja, con quien mantiene una discreta relación desde hace más de una década y con quien contrajo matrimonio en 2011. Nelly ha querido dedicar unas palabras a Aguilar con motivo de este día: "Nos costó un poquito encontrarnos en el camino aún siendo del mismo pueblo, pero el destino sabía que valdría la pena. Feliz día al mejor papi".